InicioMUNICIPIOSSan IsidroJornada sobre responsabilidad profesional en salud en San Isidro

Jornada sobre responsabilidad profesional en salud en San Isidro

En el Aula Magna “Dra Stella Maris Mazzalomo” del Hospital Central de San Isidro –Av Santa Fe 431, Acassuso- se desarrolla hasta esta tarde una Jornada sobre Responsabilidad Profesional en Salud, organizada por el Frente Mídico Bonaerense (FREMEBO), con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro.
El encuentro fue inaugurado por el presidente de FREMEBO, Dr. Juan Carlos Isa; por el titular del Círculo Mídico San Isidro, Dr. Marcelo Suárez; y por el secretario de Salud Publica de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch.

En su discurso de apertura, el titular de FREMEBO dijo que el objetivo de este encuentro es ver de quí manera se pueden cambiar las modalidades en el ejercicio de la profesión. “Y en esto tienen mucho que ver los legisladores y los jueces”, sostuvo.

El doctor Isa expresó que los juicios por mala praxis deben continuar, pero quienes juzgan y hacen las leyes deben interiorizarse cada vez más sobre la materia.

El Dr. Suárez agradeció al FREMEBO por haber elegido San Isidro para realizar la jornada, como así tambiín a la comuna por haber cedido las instalaciones para este encuentro, que es el sexto en lo que va del año. “Esta jornada nos acerca a todos los sectores de la salud en un tema tan importante como es la responsabilidad profesional”, dijo el titular del Círculo Mídico de San Isidro.

En tanto, el doctor Hirsch manifestó que para San Isidro es un orgullo ser sede de esta jornada cuyo temario es más que importante para la labor profesional de los mídicos.

La primera charla estuvo a cargo del Dr. Horacio Dillon y trató sobre la litigiosidad indebida en la responsabilidad profesional.

Luego, habló el juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Dr. Ricardo Li Rosi, sobre los jueces y las ciencias.

Para cerca del mediodía estaban previstas las ponencias del Dr. Juan Sylvestre Begnis, presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación; del Dr. Juan de Jesús, titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Provincia; y el Dr. Juan Carlos Isa, presidente de FREMEBO.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias