InicioMUNICIPIOSEscobar"La inversión ampliará un 50% la producción de la Planta de Garín"

"La inversión ampliará un 50% la producción de la Planta de Garín"

El director de la empresa Campos del Tesoro, Bruno Pallaro, que inaugurará esta tarde una ampliación de su planta en Garín, explicó que esta inversión permitirá ampliar en 50% la producción y generará fuentes de trabajo, al tiempo que destacó el apoyo del Gobierno a la industria y a la producción nacional.
En declaraciones a Tílam, el empresario sostuvo que "la inversión que se realizó es muy importante", y destacó que "la política de Gobierno es apoyar a la industria, a todo lo que es productivo".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy a las 16 el acto inaugural del reacondicionamiento de la planta, en el cual la firma invirtió 500 mil dólares, en una ceremonia que se realizará en Garín, partido de Escobar.

Pallaro explicó que con esta inversión "se amplió 50% la capacidad de la planta; para la nueva línea de producción se hizo una nueva cámara para el producto terminado, con 500 posiciones de almacenamiento".

Actualmente, la planta produce 900 toneladas de carne por mes, esto es aproximadamente unas 10 millones de hamburguesas mensuales, con una capacidad de producción de 14 mil toneladas al año.

De lo que producen, el 35 por ciento lo destinan a exportación y el 65 por ciento al mercado local; y entre sus principales compradores extranjeros se encuentran Marruecos, Kuwait, Colombia, Perú y Rusia.

A partir de la ampliación, la producción aumentará a 1.400 toneladas mensuales, y llegará a más de 17 mil toneladas anuales, proyectó Pallaro, y detalló que "la idea es ampliar la exportación en diferentes destinos a los que hoy ya estamos exportando, pero necesitamos incrementar el volumen".

Campos del Tesoro es proveedor de Mc`Donalds en Argentina y abastece tambiín a filiales de la cadena en Marruecos y Malasia; en tanto, la posibilidad de comenzar a abastecer a distintas filiales de la cadena en Amírica Latina y Europa, está contemplada dentro del proceso de expansión que registraron las exportaciones de carnes de nuestro país en los últimos meses.

Por otra parte, Pallaro aseguró que con esta ampliación de la producción se incrementarán los puestos laborales, con la incorporación a la planta de 40 personas, que se sumarán a los 130 empleados actuales.

Asimismo, explicó que "en los proyectos de ampliación la planta está prevista una cuarta línea, que se realizará en función del crecimiento", y afirmó que "hay un mercado que atender y por eso se hizo esta inversión".

El acto contará con la presencia del titular del directorio de esa empresa, Luis Pallaro; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de Escobar, Sandro Guzman; el secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Carlos Cheppi; y otras autoridades, según se informó oficialmente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias