InicioMUNICIPIOSSan FernandoMás de 300 chicos recibieron sus lentes en San Fernando

Más de 300 chicos recibieron sus lentes en San Fernando

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó el acto de entrega de lentes a más de 300 chicos de escuelas y jardines del distrito, en el marco del programa municipal “Buena Vista San Fernando”; a travís del mismo, profesionales de la Fundación Zambrano en conjunto con los de la Municipalidad, revisaron a más de 20 000 chicos, a 300 de los cuales les fueron prescriptos los lentes, que hoy recibieron de manera gratuita en el CEDEC N°1.
Los chicos vinieron acompañados de sus familias, en una jornada que se vivió con alegría y emoción, al ser los lentes necesarios para estudiar, jugar y desarrollar todo tipo de actividades. Además estuvieron presentes funcionarios municipales de distintas áreas, concejales, vecinos, y los profesionales de la Fundación Zambrano.

El Intendente Municipal, Osvaldo Amieiro, destacó el trabajo de los profesionales oftalmólogos, que recorrieron 68 instituciones educativas, revisando a un total de más de 20.000 chicos.

“Consideramos que esto es una inversión muy importante, porque si bien es lindo inaugurar obras, tambiín es emocionante decir que hoy tenemos chicos que van a poder aprender a leer, y a ser iguales a otros chicos que no tienen esta problemática”, afirmó Amieiro.

“Para nosotros este programa ya se ha transformado en una política de Estado Municipal, que venimos llevando adelante desde el año 1993, y tambiín nos pone contentos saber que en municipios vecinos están comenzando a implementar este programa. Es una alegría porque en muchas calles de San Fernando me encuentro con chicos que me dicen “Intendente, usted me dio los anteojos”, y para mi es un orgullo. Me produce felicidad saber que estos chicos hoy tendrán las mismas oportunidades que todos”, destacó el Intendente.

Por su parte, el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Martín Lissarrague, destacó que “todos sabemos el deterioro y la problemática que puede generar no tener una visión correcta, para prestar atención como se debe. Por eso es tan importante este acto”.

El programa en números:

Este programa consta de dos etapas: en la primera se realizó un screening visual, en el cual los chicos son revisados en sus escuelas y jardines. El año pasado se revisaron 16.000 chicos, y este año esa cantidad aumentó en 4.000, sumando un total de 20.000 chicos.

En la segunda etapa, unos 2.000 chicos fueron reevaluados por los profesionales de la Fundación Zambrano, y como resultado final a más de 300 chicos les prescribieron los lentes, que hoy recibieron de manera gratuita por parte del Municipio.

Buena Vista San Fernando cubrió todo el distrito, con excepción de las Islas, que en los meses venideros recibirán la visita de los profesionales para poder llevar adelante el programa en esa zona.

Desde que comenzó el programa, en el año 1993, ya fueron entregados más de 3000 lentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias