InicioMUNICIPIOSVicente LópezProyecto de Lorenzino en defensa de la pista de bicicross de Vicente...

Proyecto de Lorenzino en defensa de la pista de bicicross de Vicente López

El diputado provincial Guido Lorenzino presentó un pedido de informes sobre las condiciones de dominio de las tierras que ocupa el Campo Municipal N 3, donde se encuentra la pista de Bicicross que el gobierno municipal intenta desalojar para dar paso a emprendimientos privados.
Esta situación provoca un gran malestar en la comunidad deportiva del distrito, que perdería la única pista de esta actividad que tiene la zona norte y la Capital Federal.

Según Lorenzino, “el bicicross es un deporte en creciente evolución, especialmente apto en su práctica por niños y mayores; que convoca en campeonatos nacionales y panamericanos, y en la última edición de Beijing 2008 alcanzó categoría olímpica”, afirmó el legislador y destacó que “en los últimos años han sido muchos los representantes argentinos con logros deportivos a nivel internacional”.

El diputado estuvo presente en varias oportunidades en las instalaciones del Campo N 3, y elogió la labor realizada por los padres de los corredores y el Círculo de Bicicross de Buenos Aires: “El trabajo de ellos es admirable, participaron en la construcción de la pista y la mantienen con fondos propios y su estado es de primer nivel”, aseguró el legislador justicialista.

Por el contrario, Lorenzino se mostró muy crítico de la intención del Intendente, Enrique García, de sacar la pista: “Es preocupante la actitud del municipio de pretender suprimir un espacio público tan necesario para que los chicos puedan realizar deportes, por privilegiar un emprendimiento privado de dudosa utilidad para la comunidad”, definió el diputado.

En ese sentido, el legislador pretende agotar todas las instancias posibles para que la pista de bicicross no sea destruida: “En el proyecto que presente pido la suspensión de toda obra posible en los terrenos donde se encuentra la pista y/o la declaración definitiva de interís público provincial de la misma. Es una mala señal a la sociedad cuando se gestiona en contra del bien común para proteger intereses ajenos, mercantiles y especulativos”, finalizó Lorenzino.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias