InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli asistirá a la apertura del festival internacional de cine de Mar...

Scioli asistirá a la apertura del festival internacional de cine de Mar del Plata

El gobernador Daniel Scioli participará hoy de la apertura de la 23° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se extenderá hasta el 16 de noviembre, en la ciudad balnearia y contará con la presencia de grandes figuras del cine mundial; a continuación un resumen de la grilla, los invitados y las actividades.
Durante la apertura oficial, que se realizará a las 20 en el Teatro Auditórium, se presentarán el músico Jorge Navarro con su Trío y el Ballet Argentino de Julio Bocca.

El encuentro es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, y cuenta con el auspicio del gobierno de la provincia de Buenos Aires y del Instituto Cultural provincial.

Son más de 400 títulos, entre largos, cortos y mediometrajes, provenientes de 46 países, los que integran la programación del Festival. La conducción de la ceremonia inaugural estará a cargo de la actriz Julieta Díaz y el actor Gastón Pauls y contará con la presencia del reconocido actor Tommy Lee Jones.

La jornada comienza a las 18 con la proyección del film “Aniceto” de Leonardo Favio y luego de la inauguración oficial la primera película a exhibir será de Katryn Bigelow (presente en la muestra) sobre la guerra en Irak.

Habrá tres secciones competitivas: la oficial, la Latinoamericana y la argentina, que se desarrollará por primera vez. El jurado de la muestra oficial (17 films) está integrado por Sarah Polley (actriz y directora canadiense), David Oubiña (historiador argentino) y los directores Adrián Caetano (uruguayo), Nelson Yu Lik-wai (hongkonís) y Pedro Olea (español).

En el Hotel Provincial, que se reinaugurará especialmente para el Festival, funcionará el puesto de atención a los periodistas acreditados, la sala de prensa y el auditorio donde se desarrollarán los Encuentros con los realizadores, presentaciones de libros, mesas debates y seminarios.

Allí tambiín funcionará, entre el 9 y el 13 de noviembre, Intercine – Espacio internacional de negocios, una nueva iniciativa del Festival. El resto de las sedes serán el Teatro Auditórium, Teatro Colón y los cines Ambassador (4 salas), Cinema (2 salas), Paseo Diagonal (4 salas), Espacio INCAA – 404, Olympia y Santa Fe.

En todos los casos, las entradas generales costarán 6 pesos y 4 pesos para estudiantes y jubilados que acrediten su condición.

La función de Clausura del festival se realizará el día sábado 15 de noviembre en el Teatro Auditórium, con el film surcoreano “Aliento / Soom”, dirigida por Kim Ki-Duk (Corea del Sur).

Previamente, la Orquesta Sinfónica de Berlín brindará un concierto al aire libre a las 17, con entrada libre y gratuita, como espectáculo masivo de cierre del Festival.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias