InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesSilvia Vázquez: "Los que se oponen a la eliminación de las AFJP...

Silvia Vázquez: "Los que se oponen a la eliminación de las AFJP tienen mentalidad de colonizados"

La diputada nacional radical y titular del Partido de la Concertación, Silvia Vázquez, sostuvo hoy que los legisladores que se oponen a ley que contempla la eliminación de las AFJP tienen "mentalidad de colonizados" y aseguró que el Estado administró "mucho mejor" los fondos de los argentinos que el sistema de capitalización privado.
"Hay que tener mentalidad de colonizado para venir, despuís de 14 años, a defender la ventaja supuesta del sistema de las AFJP en la Argentina", aseveró Vázquez en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, dijo no entender "la preocupación que tienen algunos diputados, como el caso de (Felipe) Solá acerca de cómo el Estado va a administrar los fondos de los trabajadores".

"La realidad es que el Estado administró los fondos de los trabajadores mucho mejor que lo que hicieron las AFJP", afirmó.

La legisladora radical K cuestionó, en tanto, a los bloques de la oposición que exigieron "más tiempo" para del debate parlamentario acerca del sistema previsional.

"Pedir tiempo es una mentira y una falacia, porque el tema no es nuevo, sino que tiene 14 años de debate porque los partidos políticos seguimos debatiendo sobre ello y fijando posición al respecto", precisó.

La diputada por la Provincia de Buenos Aires señaló que el rígimen de capitalización privado, cuya eliminación está planteada en la ley que se debatirá hoy en la Cámara Baja, "fue todo mentira porque no cumplió con las promesas que se decía" al momento de la puesta en vigencia.

"No fueron los mejores administrando los fondos de los trabajadores y de los ciudadanos y las cifras lo atestiguan", subrayó Vázquez.

Por ello, destacó que "si en algún momento la sociedad se desorientó", con su adhesión a las AFJP, "la misma sociedad es la que ahora, a travís de la práctica democrática, está pudiendo resolver la situación sin ir a buscar a nadie".

"Lo que vamos a ver hoy es un Congreso que tiene autonomía en representación del pueblo de la Nación Argentina", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias