InicioMUNICIPIOSItuzaingóLa Escuela Primaria 8 de Ituzaingó festejó su cumpleaños número 50

La Escuela Primaria 8 de Ituzaingó festejó su cumpleaños número 50

Con motivo de cumplirse los 50 años de la Escuela Primaria Nº 8 “Tambor de Tacuarí” de San Alberto, directivos, docentes, alumnos y autoridades municipales participaron del festejo que recorrió los momentos más significativos de su historia.
En ese marco se hicieron presentes el Intendente interno, Marcelo Nadal, el Secretario General, Carlos De Angelis, la Vicepresidente del Consejo Escolar, Mirta Arguello, la Directora Provincial de Programación y Gestión Política, Noemí Pecchenino, la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, el Presidente del Rotary Club de Ituzaingó, Eduardo Ziegler, ex directoras, docentes y alumnos de la escuela.

El festejo comenzó con el izamiento de las banderas y la entrega de la nueva bandera nacional a la Institución por parte de la Presidencia Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Dicha bandera fue bendecida por el Párroco Juan Coltro de la Capilla San Josí Obrero- ubicada frente a la escuela- quien recordó cuando la Escuela Nº 59 (como era nombrada en sus inicios) llegó al barrio “para cumplir con su función educativa en este lugar de Ituzaingó, donde muchos recibirían con alegría la presencia formadora de maestros entrañables”.

A continuación, tuvo la palabra la Directora de la escuela, Patricia Russo, quien agradeció a todos lo que participaron de la organización del encuentro y en especial destacó “la posibilidad de recibir una nueva bandera que será de ahora en más la protagonista en cada ceremonia”.

Por su parte, la Directora Provincial de Programación y Gestión Política, Noemí Pecchenino, habló en representación del Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Gonzalez, resaltando su “profundo compromiso con Ituzaingó”.

Un video con imágenes de los comienzos de la fundación de la Institución fue el momento de emoción, en la que los alumnos pudieron rememorar la historia de su escuela y las personas que por ella pasaron.

Luego, la Vicedirectora Vilma Sciorda resumió esa proyección en su discurso que aludió a momentos puntuales como los festivales escolares “tan habituales en ese entonces” y recordó “la lucha por la que pasaron todos los que fueron parte de esta historia. Así como para esta ocasión, contamos con el trabajo de los integrantes de una cooperativa que nos ayudaron a preparar las instalaciones, mientras las clases se dictaban normalmente”.

La Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, dijo que “viendo las imágenes pensaba en cómo habría sido hace 50 años el primer día de clases, y creo que como hoy tendrían las mismas ganas y entusiasmo de educar y aprender” y agregó “sin duda los que comenzaron como los que continuaron tomaron con responsabilidad el mandato de enseñar”.

A modo de recordatorio por las Bodas de Oro, el Intendente interino, Marcelo Nadal, entregó a la Directora una placa previo a dar su mensaje a la comunidad educativa.

“Les envío en primer lugar el cálido saludo del Intendente Alberto Descalzo, quien siente un enorme orgullo por la comunidad educativa en su conjunto. Me parece oportuno reivindicar a la educación pública y a la manera en que se desarrolla en cada barrio”, comenzó Nadal.

Asimismo, resaltó la presencia del Rotary Club de Ituzaingó, que “hizo grandes aportes a esta escuela” y afirmó que “de la escuela saldrán grandes hombres y mujeres que serán responsables por sus decisiones por lo que aspiramos a que culminen todo el ciclo escolar y sigan estudiando para poder superar a sus antecesores”.

Finalizando el festejo, ingresó al salón la torta de cumpleaños y todos los presentes cantaron acompañados por el piano tocado por Elvio, uno de los alumnos no videntes de 6to año de la EP.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias