InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesSIC, bicampeón de la URBA

SIC, bicampeón de la URBA

San Isidro Club (SIC) retuvo el título y se consagró campeón por segundo año consecutivo del Torneo Superior de rugby de Buenos Aires (URBA), al derrotar en la final a Alumni, por 14 a 11, en partido jugado en cancha de La Plata Rugby Club.El partido se desarrolló en las instalaciones de La Plata Rugby Club, el tiempo reglamentario finalizó igualado en 11 tantos y Benjamín Madero marcó el drop del triunfo y del título.

La final, que tuvo como protagonistas a los dos mejores equipos de la temporada, ya que ambos fueron los mejor clasificados en la etapa regular, fue muy pareja, con leve superioridad de Alumni, y la definición, tras 100 minutos de juego, lo reflejó.

Tal como sucedió en la temporada, ya que SIC ganó en la fase de grupos como visitante, por 29 a 20, y los de Tortuguitas, tambiín como locales, lo hicieron en el Top 14, por 20 a 15.

El equipo de San Isidro suma así 22 títulos, en tanto que Alumni, que obtuvo cuatro campeonatos, sigue sin festejar tras diez años.

En la final de Reubicación I, CUBA le ganó a Lomas, por 20 a 15, y en el partido decisivo de Reubicación II, Banco Nación venció a Hurling, por 31 a 28.

En Intermedia, Hindú derrotó a Newman, por 32 a 10, y en Preintermedia, Belgrano se impuso al SIC, por 16 a 12.

= SINTESIS =

Alumni: Federico Abente, Javier Caratti y Guido Cambareri; Facundo Paz y Nahuel Neyra; Miguel de Achaval, Tobías Moyano y Agustín Escalona; Tomás Passerotti y Santiago González Iglesias (capitán); Martín Bottini, Franco Battezzati, Santiago Bottini y Franco Sábato; Santiago Van Der Ghote. Entrenadores: Mario Botta, Santiago Pino y Diego Luis Wade.

SIC: Francisco Piccinini, Fernando Lauría y Martín Rospide; Santiago Artese y Tomás Borghi; Juan Pablo González Bonorino, Cristián Etchart y Tomás Leonardi; Nicolás Bruzzone y Benjamín Madero (capitán); Josí López Mañan, Marcelo Soiza, Joaquín Domínguez y Marcos Rosasco; Federico Serra. Entrenadores: Fernando Conti, Gonzalo Longo, Rolando Martín y Andrís Pírez Cobo.

Tantos en el primer tiempo: 16m. penal de González Iglesias (A).

Tantos en el segundo tiempo: 3m. penal de Madero (S), 6m. try de Moyano (A), 11m. try de Serra (S), 20m. penal de Madero (S) y 24m. penal de González Iglesias (A), Tantos en el segundo tiempo suplementario: 20m. drop de Madero (S).

Cambios: primer tiempo, 19m. Bernardo Scuderi por Soiza (S); segundo, 15m. Nicolás Lage por Neyra (A) y 25m. Tomás Gilardón Paz por Rospide.

Arbitro: Francisco Pastrana

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias