InicioMUNICIPIOSSan IsidroCafiero inauguró un Centro de Educación Física de la Provincia

Cafiero inauguró un Centro de Educación Física de la Provincia

San Isidro ya cuenta con su propio Centro de Educación Física; fue inaugurado este miírcoles por el Secretario de Modernización del Estado Provincial Santiago Cafiero y el Subsecretario de Educación bonaerense Nístor Ribet. El CEF N° 179 funcionará en el centro deportivo que utilizan las Escuelas EGB N° 24 y EGB N° 28 del Barrio San Isidro (BASI) de la Ciudad de Boulogne y permitirá una amplia variedad de actividades deportivas, para niños, adolescentes y adultos abiertas a los vecinos del Bajo de Boulogne.

En la apertura del acto institucional, Ribet agradeció el trabajo conjunto llevado adelante entre las distintas áreas de gestión educativa y de la jefatura Regional de Inspección para la puesta en marcha del CEF N° 179 Y explicó que “trabajamos cotidianamente bajo los objetivos planificados por el Gobernador y la Directora General de Educación que implica implementar este tipo de iniciativas en cada rincón de la provincia. Como hoy lo estamos haciendo aquí en San Isidro, nos esforzamos para generar constantemente nuevos espacios y obras para promover una mejor calidad educativa. Este Centro es de ustedes. Es de la comunidad, del pueblo de Boulogne. Aprópiense de íl, denle vida, traigan nuevas ideas, convoquen al barrio a ser parte”.

Por su parte, en el cierre de la inauguración Santiago Cafiero agradeció a los alumnos, docentes, padres y autoridades escolares presente y sostuvo “es un orgullo para nuestra comunidad poder contar aquí en el Bajo Boulogne con el primer Centro de Educación Física Provincial de San Isidro. Quiero agradecerle a nuestro compañero el Gobernador Daniel Scioli y a travís de Nístor Ribet a todas las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y a las distintas áreas de gobierno, por pensar e implementar, constantemente políticas y programas sociales, educativos y deportivos en los barrios y sectores con mayores necesidades de nuestro distrito. Es importantísimo profundizar y continuar trabajando en este sentido para brindarles a nuestro pibes a travís de la escuela una mejor calidad en su proceso de aprendizaje promoviendo el desarrollo de una vida sana y saludable con la puesta en marcha desde el CEF de actividades físicas y deportivas. La idea es brindar a los vecinos una Educación Física que incluya, integre, iguale oportunidades y construya justicia social. Por eso trabajamos fuertemente desde el gobierno provincial conjuntamente para construir un San Isidro mejor y para todos”.

El acto contó además con la presencia de Fabián Brest concejal y presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro; Claudia Betancourt Inspectora Jefa de la Región VI; Leonardo Troncoso Director Provincial de Educación Física; Amelia Bressan Inspectora Región San Isidro; el Consejero Escolar Gustavo Orduna; y autoridades de las escuelas N° 17, 18, 24 y 28 y de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias