InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaConcluyeron visitas de ministros en la Cámara de Diputados bonaerense

Concluyeron visitas de ministros en la Cámara de Diputados bonaerense

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, recibió en su despacho al jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pírez, y al titular de la cartera de Seguridad, Alejandro Granados, quienes visitaron la Legislatura para explicar los lineamientos principales de los proyectos de Presupuesto y Ley Fiscal para 2015.Posteriormente, los funcionarios participaron de un plenario con diputados y senadores de todos los bloques políticos, en el que detallaron los aspectos primordiales del cálculo de ingresos y obligaciones que tendrá la provincia de Buenos Aires durante el próximo año.

“Hay un crecimiento exponencial en seguridad, que es una fuerte demanda ciudadana, y se han podido evacuar todas las dudas que tenían los legisladores en el marco de una reunión muy constructiva”, indicó el presidente de la comisión de Presupuesto e Impuestos en Diputados, Darío Golía, quien tambiín confirmó el encuentro con un grupo de intendentes bonaerenses para la semana entrante.

Por su parte, el jefe de gabinete expresó su “confianza” sobre el trámite que tendrán ambas iniciativas.

“Confiamos en la responsabilidad de todos los bloques y creemos que van a acompañar estos proyectos, con las discusiones que hagan falta, pero siempre teniendo como referencia que se trata de un plan integral de inversión y gastos en base a recursos con los que prevemos contar”, añadió.

“El Presupuesto es un plan integral de ingresos y de egresos, es importante decirlo ahora que viene el momento de definiciones y hemos escuchado algunas bancadas que dicen no apoyar la Ley Impositiva pero apoyar el resto del proyecto. Eso no es apoyar el Presupuesto. La inversión y los gastos tienen que venir acompañados de los recursos necesarios, por eso es un plan integral. Dentro de eso, todas las sugerencias que propongan los legisladores serán escuchadas”, indicó Pírez en declaraciones periodísticas.

El ministro señaló además que “desde el Gobierno de Daniel Scioli esperamos que la política electoral no meta la cola en la aprobación del Presupuesto y que podamos en diez días tener aprobada tanto la Ley Impositiva como el Presupuesto de la Provincia”.

El Jefe de Gabinete tambiín detalló que “el proyecto presentado hace hincapií en las áreas sociales como la educación, la salud, las políticas sociales de niñez, y este año tiene una fuerte impronta en el aumento de más del 66% en inversión en seguridad, respondiendo al reclamo ciudadano de oficiales con más capacitación, más policía y más equipamiento para que todos los habitantes de la Provincia puedan vivir más tranquilos”.

En referencia a las medidas de fuerza anunciadas por los docentes, Pírez consideró que “nos parece un paro inapropiado” y agregó: “hemos sugerido a los legisladores un aumento de 2.500 millones de pesos más para la educación, 1.200 millones del Fondo Educativo que va a los municipios, mil millones que pondría la Provincia para infraestructura y 200 millones en refuerzo del Fondo Escuela para pequeñas obras. Esa era una demanda de los docentes”.

Finalmente señaló que “seguimos siendo la provincia que más invierte en tírminos absolutos y relativos en educación y tambiín ofrecemos que una vez que se apruebe el Presupuesto abrir las discusiones paritarias para el 2015” e insistió en que “la medida anunciada no cambia nuestra voluntad de discutir para no tener que sufrir lo que sufrimos este año en marzo, como siempre, desde el Ejecutivo provincial tenemos la mayor predisposición al diálogo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias