InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo visitó la Escuela de Enfermería Municipal de Ituzaingó

Descalzo visitó la Escuela de Enfermería Municipal de Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo visitó esta mañana la Escuela de Enfermería Municipal con el fin de hablar con los alumnos de los tres años de la Tecnicatura Superior en Enfermería de cara a la finalización del ciclo lectivo, del cual se egresarán 29 alumnos correspondientes a la tercera promoción el 19 de diciembre.Acompañaron al Intendente en la recorrida el Secretario de Salud, Dr. Domingo Maccarone y la Directora de la Escuela, Lic. Alba Gallardo.

En diálogo con los alumnos, el Intendente Alberto Descalzo los felicitó por su desempeño y aseguró que “hicimos esta escuela con la idea de tener enfermeros para nuestro Hospital del Bicentenario que estaremos inaugurando en mayo de 2015, esa va a ser su fuente de trabajo”.

“El objetivo es que el trabajo de ustedes en el Hospital sea un modelo de enfermería, y que hagan valer el sacrificio de sus estudios defendiendo su trabajo”, continuó Descalzo.

“Si ustedes quieren que los traten bien en las instituciones públicas, deberán dar el ejemplo y ser buenos enfermeros. Cuiden a la institución donde van a trabajar y cuidar de las familias de Ituzaingó y de los distritos vecinos”, agregó el Intendente.

Finalmente, Alberto Descalzo pidió a los alumnos que “puedan contarle a sus vecinos lo que se hace desde la Escuela de Enfermería y de esa manera hacer valer sus estudios”.

Por su parte, la Directora de la Escuela, Lic. Alba Gallardo afirmó en comunicación con la Radio Pública del Oeste FM 89.3 que “agradecemos la presencia del Intendente y del Secretario, ya que gracias a ellos hoy podemos tener una Escuela netamente del Estado, gratuita, con los mejores niveles docentes”.

“Nosotros entrevistamos a los chicos que quieren inscribirse a la Tecnicatura, le explicamos quí es enfermería, quí representa, cuáles son las salidas laborales, porque enfermeros puede haber muchos pero para ser enfermero en serio hay que cumplir una serie de condiciones”, finalizó Alba Gallardo.

Cabe destacar que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2015 de la Tecnicatura Superior en Enfermería que se dicta de manera gratuita en Mansilla 2300, Villa Udaondo. Para más información comunicarse al 5231-2190.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias