InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDiputados sancionó la ley de creación del carné joven bonaerense

Diputados sancionó la ley de creación del carné joven bonaerense

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, convirtió en ley esta tarde proyecto de ley presentado por Alberto España, del bloque Frente para la Victoria, para instituir el carní Joven Bonaerense, destinado a estudiantes de 18 a 25 años beneficiarios del Programa Nacional de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR).De esta forma, una vez reglamentada la norma, los jóvenes podrán acceder a descuentos en diversos rubros, entre los que se encuentran comercios y entidades públicas y privadas adheridas en todo el territorio bonaerense. El detalle previsto contempla cursos de formación y capacitación en oficios, artes, tecnicaturas, idiomas; salud y bienestar; clubes deportivos; teatros, cines, museos, parques, restaurantes y actividades de recreación y esparcimiento; servicios y productos varios tales como alimentos, indumentaria, librerías, jugueterías; telefonía celular y acceso a las nuevas tecnologías; y turismo interno.

Asimismo, tambiín fue aprobada y girada al Senado la modificación propuesta por Karina Nazábal, del Frente para la Victoria, para que las personas travestis, transexuales y transgíneros privadas de su libertad sean alojados y alojadas –si así lo requieren- de acuerdo a su identidad de gínero autopercibida, tengan realizado o no el cambio registral.

Entre otros temas, recibió respaldo otro proyecto de ley elaborado por Nazábal, cuya finalidad es declarar como Servicio Público a la Gestión Social para la Recolección Diferenciada. Se trata de una propuesta trabajada con diversas organizaciones que se dedican recolectar, clasificar y vender o agregar valor a los residuos sólidos urbanos secos, y ampliar los horizontes de la gestión integral de la basura reciclable.

En otro orden, la Cámara de Diputados respaldó la propuesta para obligar a los propietarios de lugares públicos que tengan a disposición asientos para obesos. Si la iniciativa es sancionada en el Senado, las salas de espectáculos, cines, teatros, restaurantes, bares, pubs y salas de espera de organismos públicos y privados de la provincia de Buenos Aires deberán contar con asientos de al menos 78 centímetros de ancho y 45 de profundidad, mucho más grandes que los modelos estándar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias