InicioMUNICIPIOSSan Isidro“El bono es solamente un paliativo”

“El bono es solamente un paliativo”

En la decimoquinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro, la presidenta del bloque del Frente Renovador Marcela Durrieu pidió el tratamiento sobre tablas del proyecto de comunicación que le solicita al Poder Ejecutivo que le otorgue un bono salarial no contributivo de $2000 a todos los trabajadores municipales.La concejala expresó que “los salarios municipales, en particular los de San Isidro, son muy bajos. Este bono es un paliativo teniendo en cuenta que la inflación se comió los acuerdos paritarios”.

La respuesta del oficialismo vino de parte del concejal Pablo Fontanet quien pidió el pase a comisión del proyecto fundamentando que “hubo un principio de acuerdo con el sindicato municipal por la bonificación”, donde se estipularía un bono en noviembre y otro en el mes de diciembre.

“Anunciamos esta iniciativa la semana pasada, veo que el oficialismo tomó nota y quiere avanzar con el bono que, repito, es solamente un paliativo hasta que se sancione la ordenanza de paritarias municipales que presentamos hace unos meses”, declaró Durrieu.

Tras finalizar la sesión, Durrieu afirmó que “estamos proponiendo una discusión seria sobre las condiciones salariales de los municipales, que merece todo nuestro respeto y responsabilidad. La realidad de los trabajadores del municipio es precaria. No hay lugar para algunas chicanas que se escucharon durante la sesión. En todo caso si existe una propuesta superadora a la que yo presentí estoy dispuesta a acompañarla”.

El pedido de tratamiento sobre tablas obtuvo diez votos a favor, de los bloques del Frente para la Victoria, Con Vocación por San Isidro, Frente Renovador, Libres del Sur y Ester Fandiño. Al no obtener la mayoría, el proyecto pasó a la comisión de Hacienda y Presupuesto, con pedido de pronto despacho por parte de su autora.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias