InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl Club Colegiales tendrá su predio para las inferiores en el bajo...

El Club Colegiales tendrá su predio para las inferiores en el bajo Munro

Esta mañana el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López aprobó por unanimidad facultar al ejecutivo a suscribir el convenio de uso precario con el Club Atlítico Colegiales referido al predio ubicado la calle Santa Cruz esquina Neuquín de Munro; asimismo el municipio se compromete a realizar obras como vestuarios y alambrados con el objetivo de que el lugar sea apto para disputar partidos de inferiores y juveniles de AFA; estuvieron en el recinto jugadores e hinchas del Club Atlítico Colegiales además del director tícnico del fútbol profesional Luis Alberto Islas y su Presidente Rodrigo González quien en diálogo con Zona Norte Diario Online expresó que “es un viejo anhelo del club, Cole va a duplicar su espacio físico y lo vamos a hacer en nuestro barrio muy cerca de la cancha”. Con la presencia en el recinto de jugadores, hinchas y directivos del Tricolor de Munro se aprobó el proyecto de ordenanza facultando al municipio a suscribir el convenio con Colegiales para el uso del predio ubicado en la calle Santa Cruz.

La primera en hacer uso de la palabra fue la concejal Graciela Meníndez quien señaló que “el municipio se compromete por treinta años a otorgarle a Colegiales el uso precario y gratuito del predio y a construir obras para el club como vestuarios”.

Desde el socialismo Carlos Roberto anticipó el acompañamiento recordando que “tambiín está el compromiso del municipio durante la declaración de la emergencia hídrica en el distrito, de en ese predio construir un retín para las lluvias como obra paliativa para las inundaciones”.

Leonardo Rial del Frente para la Victoria por su parte destacó que “este proyecto contribuye a fomentar el deporte en Vicente López que es un gran ordenador social. Muchos pibes de Munro, Florida Oeste, van a poder utilizar este predio”. Asimismo ponderó el “esfuerzo del Club Colegiales y su protagonismo en el partido de Vicente López y en el barrio de Munro”.

Diego Pesa del PRO en tanto manifestó “su beneplácito como vecino de Munro” agregando que “Colegiales es una entidad emblemática de Vicente López y de la zona oeste del partido”.

Germán Maldonado del Frente Renovador expresó que “lo que hoy es un predio ocioso pasará a una institución deportiva abierta a la comunidad que cumple un rol social muy importante”.

El radical Javier Carrillo celebró la aprobación, no obstante pidió que “se resuelva el tema del reservorio para que no se afecte a los vecinos del barrio”.

Finalmente Antonio Rendón Russo del PRO dejó en claro que “hoy ganó Colegiales, ganaron los vecinos, ganamos todos”.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el Presidente de Colegiales Rodrigo González explicó que “es un viejo anhelo del club que llevaba muchísimos años, cuando me tocó asumir como Presidente en 2012 lo primero que planteamos fue que el gran díficit de la institución se daba en materia infraestructura. Colegiales es un club con muy poco espacio físico y a la vez con mucho desarrollo deportivo y mucha gente, mucha pasión; hace un año que veníamos hablando con el Intendente, con el Secretario de Deportes y la verdad es que cuando se prioriza la gestión, cada uno desde su responsabilidad institucional se consiguen logros como este que para Colegiales es histórico”.

En tal sentido subrayó que “Cole va a duplicar su espacio físico y lo vamos a hacer en nuestro barrio muy cerca de la cancha. La alegría es enorme: quiero agradecer al Intendente, al Secretario de Deportes, a los concejales de todos los bloques en especial a Leo Rial que siempre nos acompañó”.

Por último enfatizó que “se votó el otorgamiento del predio con el compromiso de armar toda la infraestructura necesaria para que la cancha estí habilitada para jugar partidos de inferiores y juveniles de AFA. Se van a hacer alambrados, vestuarios y estamos hablando la posibilidad de hacer la iluminación para sostener actividades durante la noche convirtiendo a ese lugar en uno de deporte, esparcimiento y sacar a los chicos de la calle”.

El predio de casi dos hectáreas se encuentra detrás de la Clínica Independencia en el bajo Munro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias