InicioMUNICIPIOSSan IsidroArce: "Los jubilados municipales no cobraron ningún tipo de aumento en lo...

Arce: "Los jubilados municipales no cobraron ningún tipo de aumento en lo que va de 2018"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro Omar Arce dialogó con Zona Norte Diario Online sobre el reclamo que efectuó su gremio debido a que el Instituto de Previsión Social (IPS) en lo que va del año no otorgó los aumentos a los jubilados municipales. Omar Arce explicó que “a veces no se entiende la política provincial, el no haber pagado los aumentos por parte del IPS es una falta de respeto al trabajador. Los jubilados municipales no cobraron ningún tipo de aumento en lo que va de 2018, no podemos creer que en situación de crisis no le paguen a los jubilados con los magros sueldos que tienen”.

“Los jubilados cobran de acuerdo a las actas paritarias y los aumentos que cobran los activos. Deberían haber cobrado el aumento de abril y el de julio es decir que vienen sin aumento desde el año pasado. Debe haber una decisión política provincial de no pagar, no sabemos los argumentos para no pagar; sí sabemos que hay problemas dentro del instituto y solo pagaron a jubilados de categoría catorce para arriba: es decir la más alta categoría cuando la mayor parte de los jubilados son trabajadores”, agregó.

En ese sentido subrayó que “mandamos una nota al presidente del HCD Andrís Rolón manifestando que hagan el reclamo al IPS y creemos que habrá un tratamiento sobre tablas de esto. Queremos que se corrija y que no vuelva a suceder el año que viene”.

Por último, enfatizó que “existe el comentario desde el IPS de que cobrarían a fin de este mes el retroactivo del 16% y habría una posibilidad de que el aumento del 9% lo cobren a fin de año. No tenemos la certeza respecto de esto y de no solucionarse vamos a ir a La Plata a reclamar directamente al instituto, ojalá no tengamos que llegar a eso”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias