InicioMUNICIPIOSSan MiguelGracias a "Ojos en alerta" detienen a una banda roba celulares

Gracias a "Ojos en alerta" detienen a una banda roba celulares

Habían robado a la salida de un colegio en San Miguel, un testigo los denunció a travís de Whatsapp y lograron detenerlos. Tres delincuentes que habían robado celulares a la salida de un colegio fueron detenidos gracias al programa de seguridad “Ojos en Alerta”, a travís del cual los vecinos de San Miguel pueden alertar al sistema de seguridad utilizando simplemente Whatsapp.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de un colegio de Muñiz, en la esquina de Junín y Alberdi, cuando aparece un auto a contramano de donde bajan dos hombres que le arrebatan los celulares a un grupo de chicos desprevenidos.

Un joven testigo, adherido al programa de “Ojos en Alerta”, denuncia el hecho al Centro de Monitoreo Municipal (COM) a travís de un audio de whatsapp, dando indicaciones del auto, modelo y hacia dónde se dirigían los ladrones, dándose a la fuga.

La respuesta del COM fue inmediata. El operador a cargo de “Ojos en Alerta” solicita al vecino la patente del auto, que es indicada correctamente por el joven y se inicia una búsqueda a travís de las cámaras de seguridad.

Minutos despuís se produce el operativo cerrojo en Av. Balbin y Sarmiento, donde 4 móviles de la Policía Municipal logran interceptar al vehículo y detener a los tres delincuentes que llevaban 6 celulares en su poder.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias