InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSan Martín: 600 familias de San Martín ya recibieron créditos para mejorar...

San Martín: 600 familias de San Martín ya recibieron créditos para mejorar sus hogares

El Municipio entregó 62 nuevos microcríditos de la líneas de financiamiento "Construir Dignidad", que les permiten realizar arreglos, ampliaciones o nuevas construcciones en sus viviendas. La Secretaría de Desarrollo Social lanzó la 12° línea de financiamientos del Programa Construir Dignidad, destinado al mejoramiento habitacional progresivo para los vecinos de los distintos barrios de San Martín.

En ese sentido, el Municipio entregó 62 nuevos microcríditos para la realización de ampliaciones, arreglos de la instalación elíctrica o nuevas construcciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los vecinos, sin comprometer su economía diaria.

Ya son más de 600 las familias que accedieron a esta iniciativa, conformando 126 grupos solidarios, y otras 180 se sumaron al Fondo de Financiamiento Monseñor Enrique Angelelli, con el objetivo de ir mejorando progresivamente sus hogares. Los críditos son renovables a las familias que cumplieron los acuerdos de reparaciones y construcciones en tiempo y forma, devolvieron sus cuotas y participaron de las reuniones mensuales de intercambio y organización.

Además, a travís del Fondo de Financiamiento Solidario se brindan microcríditos a distintos emprendedores locales, con el objetivo de que los trabajadores autogestivos puedan concretar sus proyectos.

Asimismo, el Municipio cuenta con el Centro para el Desarrollo Productivo “San Martín Emprende", a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y con la colaboración de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico. Se trata de un espacio para la incubación y potenciación de emprendimientos, y para la promoción de la cadena de producción sanmartinense a travís de la interacción entre los emprendedores locales.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el programa al 4830-0824 o a [email protected] y [email protected].

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias