InicioMUNICIPIOSTres de FebreroBondaruk: "Hemos avanzado mucho por la decisión de Alberto Fernández y Mario...

Bondaruk: “Hemos avanzado mucho por la decisión de Alberto Fernández y Mario Meoni de invertir en infraestructura”

Jimena Bondaruk, referente del Frente Renovador en Tres de Febrero y responsable del Programa de Género de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), habló con Zona Norte Diario Online sobre las obras anunciadas por el ministerio de Transporte para el distrito.

Consultada al comienzo de la nota acerca de las obras anunciadas por el ministro de Transporte Mario Meoni para Tres de Febrero, Jimena Bondaruk explicó que “la obra más importante es la del bajo nivel de avenida América de la línea San Martín. No solo porque va a derribar las barreras de Sáenz Peña y Villa Raffo, sino que va dar más seguridad e iluminación a la zona. Es una mega obra de infraestructura e implica una enorme erogación presupuestaria. Después tenemos la revitalización de algunos entornos de estación. Vamos a trabajar fuerte la estación El Palomar con una plaza y el acceso, y vamos a hacer el anden central de la estación Ciudadela y también el entorno”.

En cuanto al plazo para las obras, la funcionaria explicó que “los entornos de estación van a estar resueltos en tres o cuatro meses, el bajo nivel seguramente será una cuestión de etapas, una que llevará 12 meses y una segunda que está estimada en unos 18 meses”.

Y dejó en claro que “para quienes viven en Tres de Febrero son zonas que se van a modernizar y transformar. Al haber más iluminación y seguridad es algo clave para que las familias le puedan dar uso y se generen espacios de encuentro. Después respecto de quienes son pasajeros, la mayor sensación de seguridad por estar en un entorno más amigable va a transformar un montón su calidad de vida diaria”.

En ese sentido, acerca del trabajo de ADIF durante la cuarentena, Bondaruk dejó en claro que “nosotros hacemos las obras de infraestructura, así que la pandemia no implicó frenar el trabajo sino lo contrario. Tenemos 75 obras activas y se vienen mega obras en distintos municipios, 30 bajo niveles en toda la red AMBA. Hemos avanzado mucho por la decisión de Alberto Fernández y Mario Meoni de invertir en infraestructura y de que esto se convierta en obras en los municipios”.

Finalmente, en cuanto a la predisposición del intendente Diego Valenzuela para trabajar coordinadamente a pesar de las diferencias políticas, la ex concejala expuso: “Estamos todos en otra etapa, el intendente ha entendido la necesidad de trabajar en conjunto como lo manda AF SM y se viene otra etapa. Es necesario hacerlo porque es imposible avanzar sin el municipio y viceversa para la Comuna, entonces desde ese punto de vista la articulación es necesaria y hay que dejar los egos de lado. En Tres de Febrero por lo menos estamos dando el intento de hacerlo y creo que lo vamos a lograr porque quienes tenemos la posibilidad de estar en lugares de decisión estamos muy comprometidos con el distrito. No venimos acá a sobrepasar a otros, sino a trabajar en conjunto para armar estrategias en una mesa y solucionar las necesidades de los vecinos”.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias