Parque de la Costa: Cerrado y en crisis, peligra su continuidad

El parque de diversiones ubicado en el partido de Tigre está cerrado desde el inicio de la cuarentena y sin horizonte para una reapertura, desde la empresa que lo gestiona advierten que a partir de este mes solo podrán pagar una parte de los sueldos de los empleados sumado a que quien es propietario del 50% del predio decidió no renovar el convenio de uso del mismo. Ofrecen retiros voluntarios a los trabajadores.

El Parque de la Costa pertenece a la Sociedad Comercial del Plata, un holding argentino con más de 9.800 accionistas en sectores estratégicos, que administra también el teatro Niní Marshall y el parque acuático Aquafan. Mediante un comunicado advirtieron sobre la crisis que está atravesando el parque de entretenimientos.

“El Parque de la Costa está cerrado desde el inicio de la cuarentena y se ha realizado un gran esfuerzo para pagar los salarios, a pesar de no contar con ningún ingreso y tener que acumular gastos y pérdidas crecientes que hoy son imposibles de afrontar. Aún las autoridades no han establecido protocolos ni hay fecha definida para una eventual apertura, pero es evidente que aunque esto se decidiera, la actividad aún enfrentaría un contexto sumamente desfavorable”, expresaron.

En ese sentido subrayaron que “a este panorama se agregó la decisión del propietario del 50% del predio (la empresa estatal SOFSE) de no renovar el convenio de uso del mismo. Ante esta situación de extrema urgencia a nivel operativo hemos informado a las autoridades pertinentes y a los empleados que a partir de noviembre deberemos disminuir las retribuciones netas de los empleados al 60 % y que dicha remuneración la podremos mantener en la medida que se mantengan los aportes de las ATP, implementados por el Estado”

“Lamentamos las consecuencias de esta situación absolutamente inédita, compleja y ajena a nuestra voluntad. Seguimos atentos a evaluar otras acciones para superar esta difícil etapa”, concluyeron.

Desde el Municipio de Tigre en tanto explicaron a Zona Norte Diario Online que “mantuvimos una reunión con los dueños que son una Sociedad Anónima, nos explicaron la crisis que produjo la pandemia y la dificultad para mantener los costos. Armaron un plan de retiros voluntarios y están viendo si encuentran socios; desde el municipio los estamos ayudando a encontrar una solución”.

Hoy el parque emplea a 550 trabajadores, a una parte se les está ofreciendo retiros voluntarios.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)