InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalRodríguez Larreta confirmó el regreso a clases y reuniones sociales: "Nuestra estrategia...

Rodríguez Larreta confirmó el regreso a clases y reuniones sociales: “Nuestra estrategia sanitaria ha sido muy precisa”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy el inicio del distanciamiento social en la ciudad de Buenos Aires, con énfasis en el regreso a las clases presenciales desde el lunes y las reuniones sociales de hasta 10 personas.

Al confirmar el paso del aislamiento obligatorio al distanciamiento, Rodríguez Larreta indicó que “el 14% de los porteños ya se contagió” de Covid-19 y que la Ciudad logró “detectar a uno de cada tres contagiados”, por lo que remarcó: “Esto muestra que nuestra estrategia sanitaria ha sido muy precisa”.

“No se va a necesitar más permiso para circular por la Ciudad, salvo el transporte público, que seguirá siendo para trabajadores esenciales”, señaló el mandatario porteño, al tiempo que subrayó: “En esta nueva etapa es más importante que nunca el cuidado y la responsabilidad individual”.

En la conferencia de prensa que brindó en la sede del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, Rodríguez Larreta destacó el regreso de las clases presenciales, aunque aclaró que “no vuelven todos el lunes, se va a organizar de forma gradual”.

El jefe de Gobierno detalló que “todos los grados de primaria y secundaria van a volver a realizar actividades pedagógicas, recreativas, deportivas, también sala de 2, 3 y 4 años y también los más chiquitos a los jardines maternales, que tanto piden los papás y las mamás”.

“Si la situación sanitaria lo permite, podríamos volver a clases en el verano, el 17 de febrero, para poder recuperar por lo menos algunos de los contenidos que no se pudieron trabajar este año”, agregó.

Además, Rodríguez Larreta anunció que se autorizan las “reuniones en espacios privados al aire libre, con el límite de diez personas” y que se sumarán “casamientos por civil al aire libre”.

Por otra parte, señaló que se están estudiando más aperturas en el ámbito de la cultura y señaló: “Avanzamos con muchas, auto eventos, apertura de galerías de arte, bibliotecas y trabajamos para retomar el resto lo antes posible, siempre con un límite de 30% y en espacios ventilados”.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y los ministros de Salud, Fernán Quirós, de Educación, Soledad Acuña, y de Cultura, Erique Avogrado.

Quirós indicó que se están “estudiando alternativas de aumento de la capacidad del transporte público en colectivos”, mientras que Acuña defendió el regreso a las clases presenciales al señalar que se escuchó “a las familias que pedían esto”.

Ante una pregunta sobre una protesta de trabajadores de la salud frente al domicilio de Acuña por esta medida, Santilli respondió: “Siempre hemos respetado el derecho a manifestarse, a expresarse, pero lo que no consideramos positivo es que se haga en la vida privada de las personas, hay hijos, familias, vecinos”.

“Tenemos que poder entender que todos podemos expresarnos pero seamos respetuosos de los demás y canalizar las demandas en los carriles que tienen que ir”, agregó el vicejefe de Gobierno.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / NA)

Artículos relacionados

Últimas noticias