El candidato del Frente de Izquierda se presentó en Pacheco junto a Paula Akerfeld y disparó contra Juntos y contra el oficialismo. “Su estrategia es llegar a un acuerdo con el FMI”, tiró.
La recta final para las elecciones ya empezó. A una semana de los comicios, el candidato a diputado nacional Nicolás Del Caño se presentó en el municipio de Tigre junto a la postulante a concejal local del Frente de Izquierda, Paula Akerfeld, y le pegó a Juntos después del encuentro de Milei con Macri. “Espert y Milei son colectoras de Juntos por el Cambio. Espert estuvo hasta último momento rogando para estar en las listas y como no lo dejaron, presentó una lista por afuera. Si no, sería parte de la lista de Santilli, a quien llamó a votar en 2019. Clarifica un poco la situación respecto a los proyectos de estos sectores. Ellos dicen cosas que les gustaría decir a Macri y Larreta”, tiró.
Y también le pegó al kirchnerismo: “El discurso de Alberto diciendo que no van a pagar la deuda con el hambre del pueblo contradice la realidad. Desde que asumió, se han pagado más de 4.000 millones al Fondo y la pobreza crece”.
“Es difícil que el gobierno pueda revertirlo a nivel nacional. Salga como salga, la estrategia del gobierno y de la derecha es llegar a un acuerdo con el FMI para pagar la deuda y eso será más ajuste y perjudicar a la mayoría del pueblo”, agregó.
Por su parte, Akerfeld, quien está ante la posibilidad histórica de meterse en el HCD de Tigre, contó cómo ve a los vecinos del distrito: “Venimos recogiendo el descontento, la pelea por llegar al HCD tiene que ver con llevar la voz de todos esos sectores y fortalecer las peleas que ya se están dando”.
Y contó sus proyectos, haciendo hincapié en la lucha ambiental: “La pelea es por un Tigre que es totalmente desigual, que vemos hay sectores de trabajadores empobrecidos y por otro lado countries que se han construido a base de la destrucción del medioambiente. En Tigre debe haber voz por los que hoy no la tienen. En el HCD no hay grieta en las cuestiones centrales. Lo que tiene que ver con la destrucción del medioambiente por los grandes negocios inmobiliarios, lo votaron todos juntos”.
Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

