InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense cayó ante Godoy Cruz por la Copa de la Liga

Platense cayó ante Godoy Cruz por la Copa de la Liga

Godoy Cruz de Mendoza venció hoy a Platense, por 2 a 0 en un partido válido por la 12da. fecha de la zona B.

Los defensores Pier Barrios e Ignacio Vázquez en contra fueron los goleadores del equipo dirigido por Daniel Oldrá, en el Malvinas Argentina de Mendoza.

El Tomba, que venía de perder con Tigre por 1-0, alcanzó los 21 puntos en su grupo, donde es puntero, y los 62 en la tabla general para mantenerse en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2024.

Platense, que se salvó del descenso y acumulaba seis encuentros sin derrotas, se quedó con 16 unidades y continúa afuera de los cuatro primeros lugares de la zona B.

Godoy Cruz, con un juego sólido, hizo notar la diferencia con Platense en la tabla de posiciones. Lo presionó de entrada y se puso en ventaja con el gol de cabeza de Barrios, tras el tiro de esquina ejecutado con precisión por Roberto Fernández.

El equipo de Oldrá extendió la ventaja con un blooper de Vázquez. El zaguero central no pudo dominar la pelota, tras el centro de Salomón Rodríguez, quien le ganó la posición a Gastón Suso, y descolocó al arquero Ramiro Macagno, de floja respuesta.

Sin sobresaltos, Godoy Cruz jugó el segundo tiempo con la desesperación de Platense. El entrenador Martín Palermo tomó nota del flojo desempeño del “Calamar”, realizó cambios en busca de una reacción y exigió a Diego “Ruso” Rodríguez con un remate cruzado de Raúl Lozano.

El posicionamiento de Platense le otorgó espacios al local que estuvo cerca de la goleada en algunas contras y mantuvo el control del partido hasta el final.

Godoy Cruz, que lleva 17 partidos sin perder de local, sigue a paso firme en busca de su quinta participación en la Copa Libertadores. La última vez fue en 2019 cuando quedó eliminado en octavos de final frente a Palmeiras de Brasil.

En la próxima fecha, el equipo mendocino visitará a Sarmiento de Junín y Platense jugará de visitante ante Tigre.

-Síntesis-

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Roberto Fernández, Bruno Leyes; Tadeo Allende, Hernán López Muñoz y Tomás Conechny; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Juan Infante; Ciro Rius, Leonel Picco, Nicolás Castro y Sasha Marcich; Franco Díaz; Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Goles en el primer tiempo, 10m. Barrios (GC); 20m. Vázquez, en contra (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, Lucas Ocampo por Rius, Mateo Pellegrino por R. Martínez y Luciano Ferreyra por Marcich (P); 18m. Nicolás Servetto por Picco (P); 22m. Cristian Núñez por López Muñoz (GC); 28m. Daniel Barrea por S. Rodríguez (GC); 29m. Gonzalo Valdivia por Castro (P); 36m. Manuel Guillén por Allende y Braian Salvareschi por Leyes (GC).

Amonestados: López Muñoz, Rasmussen (GC);

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Artículos relacionados

Últimas noticias