InicioMUNICIPIOSVicente López"Me gustaría Jorge Macri como Intendente de Vicente López"

"Me gustaría Jorge Macri como Intendente de Vicente López"

El Concejal electo por Unión Pro de Vicente López, Germán Maldonado, dialogó con “Aquí no ha Pasado Nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allì se refirió a la jura de los nuevos Concejales y defendió la posición de Unión Pro de votar junto al oficialismo en la elección de las autoridades del HCD para 2010; tambiín explicó los proyectos que su bloque impulsará en las sesiones y manifestó su beneplácito porque Jorge Macri sea Intendente de Vicente López.
Germán Maldonado tiene 41 años, es abogado y forma parte del grupo de cuatro Concejales de Unión Pro que el 28 de Junio fueron electos para formar parte del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López versión 2010. El pasado viernes, juró como Concejal y participó de la votación que eligió a Josí David Menoyo como nuevo presidente del HCD. Con respecto a la jura Maldonado dijo que “estoy muy comprometido con todas las propuestas comunicadas durante la campaña electoral”.

Asimismo, se refirió a la sorpresiva decisión de los cuatro Concejales de Unión PRO que acompañaron al oficialismo votando a Menoyo como Presidente y a Guillermo Ruiz como Vicepresidente Primero. “Nosotros seguimos la línea que aplicó el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial de respetar la primer minoría y de colaborar con la gobernabilidad, somos concientes que la última elección no fue para cambiar Intendente, sino que fue una elección de carácter legislativo y como tal, tomamos el rol que la ciudadanía nos ha dado”, afirmó Maldonado. A su vez adujo que “nosotros lo que vamos a hacer es control de gestión pero creemos que en el tema autoridades, debía respetarse la primer minoría”. Ante la repregunta de Aquí no ha Pasado Nada acerca de que en la votación nacional se eligió un Vicepresidente Primero opositor (Ricardo Alfonsín) Maldonado explicó que "nuestra primer propuesta fue sacar un Presidente con 24 votos por unanimidad, tal como se votó en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, se invitó a todos pero hubo un grupo que se autoexcluyó y por eso salió la votación como salió".

Con respecto a los proyectos de ley a debatir en 2010 el referente del Pro Vicente López aseveró que “nosotros vamos avanzar sobre dos ejes que hemos propuesto durante la campaña: uno es facilitar los mecanismos de participación semi-directa y lo segundo tiene que ver con la transparencia y control de la gestión, para esto estamos proponiendo crear un instancia local revisora de las cuenta a travís de un tribunal de cuentas municipal o de una auditoria”.

Finalmente, consultado sobre una posible candidatura de Jorge Macri para Intendente de Vicente López en 2011, Maldonado contestó que “Jorge Macri está muy comprometido con el municipio de Vicente López, aún no se ha avanzado en ninguna candidatura porque este no es el momento, sin embargo está recorriendo los barrios hablando con los vecinos”. “Sí usted me pregunta si a mi me gustaría, y si, a mi me gustaría Jorge Macri como Intendente”, aclaró el Concejal de Unión Pro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias