InicioOPINIÓNCorreo de LectoresCarta abierta a la comunidad de Vicente López

Carta abierta a la comunidad de Vicente López

, AMAC (Asociación Medio Ambiente y Ciudad – Región Norte), AVVL (Agrupación de Vecinos de Vicente López), La Galpona, PROVILOP (Asociación Civil Pro Vicente López), Unidos por el Río)Durante la administración del Intendente Enrique García los vecinos de Vicente López nos enfrentamos con la corrupción, la impunidad, el abuso de autoridad y la represión en la lucha por frenar el desarrollo de megaemprendimientos residenciales y comerciales sobre los espacios verdes públicos destinados a la recreación y esparcimiento en la costa.La construcción del vial costero para la circulación de autos, la destrucción de un campo municipal de deportes, todo para favorecer la construcción de torres generando un daño urbano-ambiental creciente.

Para hacer frente a la nueva demanda de energía de esos emprendimientos inmobiliarios y a la construcción de un shopping, se agregó este año el proyecto de una nueva subestación elíctrica de EDENOR sobre la costa de Vicente López.

En audiencia mantenida con el intendente Jorge Macri con fecha 15 de mayo de 2012 fueron tratados los siguientes reclamos:

1. Realizar un Plan Urbano Ambiental por concurso público consensuado con los vecinos. Suspender mientras tanto la aprobación de nuevas obras en la franja costera.

2. Cancelar definitivamente las etapas 2 y 3 de Vial Costero.

3. Prohibir la circulación de autos en el actual Vial Costero.

4. Reconstruir el Campo Municipal de Deportes Nº 3.

5. Proteger las tierras usadas por los clubes de otros usos.

6. Derogar en forma urgente las ordenanzas, excepciones y concesión de tierra pública a Carrefour – De Narváez.

7. Iniciar un proceso legislativo y administrativo para la recuperación de la tierra pública y los espacios verdes y mitigar la hiper densificación de la ribera.

8. Detener el proceso de demolición de manzanas enteras características del partido con fines de emprendimientos inmobiliarios.

Ante nuestra presión se realizó una segunda audiencia el 13 de agosto de 2012 sin mayores definiciones.

Hasta el momento el diálogo no se ha traducido, por parte del Intendente, en acciones concretas y firmes para detener los negociados que en este preciso momento se están desarrollando en nuestro municipio.

Nuestro derecho a una vida sana es permanentemente avasallado por emprendimientos amparados en normativas, permisos y acuerdos plagados de clandestinidad y enmiendas a medida. La comunidad de Vicente López entiende que el derecho a un medio ambiente saludable y a la protección del patrimonio urbano está por encima de los intereses especulativos particulares que sólo ven el beneficio económico, de corto plazo y de unos pocos.

Para ello necesitamos la firme voluntad política de poner freno efectivo a la especulación inmobiliaria, declarando la emergencia urbano-ambiental en todo el Partido hasta haber consensuado un plan que cuente con el más amplio respaldo de la Comunidad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias