InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl Rotary de San Isidro distinguió a los alumnos con mejores promedios

El Rotary de San Isidro distinguió a los alumnos con mejores promedios

La ceremonia, encabezada por el intendente Gustavo Posse, se realizó hoy en Avenida Santa Fe 650, Acassuso; participaron 30 escuelas y se entregaron más de 80 diplomas.Bajo el lema “educando el mañana” el Rotary Club de San Isidro realizó una vez más su reconocimiento anual a los alumnos de escuelas municipales y provinciales con mejores promedios, y a los mejores compañeros del año 2012. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó el acto y entregó los diplomas.

La ceremonia se realizó esta mañana en el salón de actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, en avenida Santa Fe 650, Acassuso. Allí fueron distinguidos más de 80 alumnos de 30 establecimientos educativos, desde Jardín de Infantes, hasta escuelas especiales, primarias y secundarias.

Minutos antes de hacer entrega de los diplomas, Posse destacó: “El hecho de que el Rotary se concentre en la educaron para el futuro tiene que ver con una filosofía que hace a la Argentina. Los padres sienten que el esfuerzo de los chicos premiados es tambiín el de la familia, porque no hay manera de que un niño pueda ser estudiante si no está el apoyo familiar presente. Por eso es muy importante esta labor que lleva adelante el Rotary, y que apoya el Municipio”.

El jefe comunal destacó que en este acto se premia, y en algunos casos se beca, a aquellos chicos que tienen los mejores promedios y a los mejores compañeros por su buena conducta y sanas acciones. Y abarca desde el jardín hasta el secundario, porque la educación es lo más importante y la manera de demostrarlo es a travís de estos reconocimientos.

“Hoy sobrevuela la emoción de maestros, familias y alumnos, cuyo esfuerzo lo llevan en la piel. La educación no tiene que aburrir al chico, sino abrirle la mente, ya que se trata de un momento en el cual se va formando el ciudadano”, concluyó el intendente Posse.

La presidenta del Rotary Club de San Isidro, Ida Bianchi, expresó: “La institución tiene 75 años de vida y estamos llevando a cabo el acto número 74 de la entrega de diplomas a los alumnos con mejores promedios y a los mejores compañeros de escuelas municipales y provinciales”.

Y agregó: “Es un homenaje a todos los alumnos que son el futuro de la patria. El objetivo es que los estudiantes se entusiasmen y sientan que la sociedad los aplaude y los acompaña para fomentarles las ganas de seguir estudiando”.

Tambiín estuvo presente en el acto la directora general de Educación Municipal, María de los Angeles Broggi, quien resaltó que se premie el esfuerzo, las ganas de aprender, progresar y seguir creciendo. “Es importante que los chicos continúen estudiando en su vida y sean buenos compañeros, porque eso significa que hay algo bueno en su interior y pueden transmitirlo a sus colegas”, completó.

En medio de aplausos, la primera distinción fue para Micaela Renteria de la escuela primaria Nº 1 (sexto grado), quien obtuvo un promedio de 9.92 y recibió por parte del Rotary una beca para que continúe sus estudios durante todo el 2013.

La mejor alumna de las escuelas secundarias fue María Luján Moles, con un promedio de 9.95; la estudiante –que recibió un libro de regalo– pertenece al Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº 453. Y cursa el tercer año bachillerato para adultos.

Porque es un buen compañero, Sebastián Sosa, de la Escuela Primaria Nº 31 recibió ese premio. “El significado de esta distinción tiene que ver con ayudar a mis compañeros cuando me necesitan. La verdad es que me hizo muy bien recibirlo”, comentó el alumno de sexto grado.

A su lado, Alejandro Gaona, mejor promedio de la Escuela Primaria Nº 5, dijo sentirse feliz por recibir el galardón. Y, como buen “Sarmientito”, remató: “Me gusta mucho estudiar. Es importante adquirir conocimientos para el día de mañana ser alguien en la vida”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias