InicioMUNICIPIOSSan FernandoBroche de oro en la última gala del año de la Escuela...

Broche de oro en la última gala del año de la Escuela Municipal de Box

Se realizó la última exhibición del año, la más grande, con enfrentamientos estelares en el Polideportivo N° 1: ‘La Pantera’ Farías, Directora de la Escuela Municipal, y ‘La Monita’ Esteche, ambas campeonas mundiales; los aprendices se mostraron en actividad frente a sus amigos, vecinos y familiares, y el campeón latino Hugo Verchelli animó el semifondo. “Queremos esta integración en San Fernando; que todos participen del deporte es una prioridad del Intendente Andreotti”, dijo Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando.Terminó otro round para la Escuela Municipal de Boxeo de San Fernando y su Directora, la campeona mundial Érica ‘La Pantera’ Farías, aseguró que ella y sus alumnos vienen ganando el combate. “Cerramos un año de diez puntos”, dijo. Pasó ya la última exhibición del ciclo con enfrentamientos amistosos entre los aprendices más fogueados y una clase de lujo en la contienda de fondo, entre dos mejores del mundo: la sanfernandina Farías contra Ana Laura Esteche.

En el Polideportivo N° 1 de Intendente Arnoldi y Pasteur se montó un cuadrilátero profesional para que los jóvenes púgiles demostraran la destreza adquirida en la constancia de su entrenamiento. Allí tambiín cruzaron piñas el talentoso Mauro Barrios y Hugo ‘El Tano’ Verchelli, campeón latino de peso mínimo.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, y el Concejal Juan Andreotti, presenciaron el enfrentamiento junto a varios concejales y el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso; la Directora General de Deportes, Ana Aused; el Director de Polideportivos, Adrián Camiña; y otros funcionarios que expresaron su apoyo a los alumnos de la institución y aplaudieron su desempeño.

“Estamos contentos porque los chicos pudieron expresar lo que aprendieron y los familiares vinieron a verlos. Esa es la integración que queremos para nuestro Municipio”, dijo el Presidente del H.C.D. Agregó luego: “Que todos participen del deporte fue una de las prioridades que el Intendente Luis Andreotti nos pidió al comienzo de su gobierno. Deporte y educación”.

“Fue una linda velada. Nos pone orgullosos, porque demuestra que la Escuela de Box da frutos, trabaja bien y saca a los chicos de la calle, que es lo que nosotros queremos para San Fernando”, comentó Aparicio. Seguidamente agradeció la presencia de ‘La Monita’ Esteche, y el apoyo de la Federación Argentina de Boxeo, la compañía de los gimnasios Tigre Box y Beccar Boxing, el entrenador Claudio ‘Pachorra’ Moreno, el fiscal Federico Piñeiro y los árbitros Guido Petenello, Georgina Palacios y Malvina Mieres.

A su vez, el Concejal Juan Andreotti contó: “Este fue uno de los primeros desafíos deportivos que asumimos, encabezado por La Pantera Farías, que es un emblema de San Fernando”. Destacó tambiín que “cuatro chicos pasarán a pelear como amateurs”, y celebró: “Eligieron alejarse de la calle y de la droga. Nosotros cada día sumaremos más actividades deportivas, porque nos demuestran que es el camino”.

“La escuela ya tiene más de 180 aspirantes y un futuro enorme. Uno busca en el deporte que sea recreación, integración y contención, pero tambiín podría ser un proyecto de vida, y el Municipio tiene que dar estas oportunidades. Yo creo que lo estamos haciendo bien”, manifestó el Concejal.

En tanto, tras su pelea de exhibición, un verdadero broche de oro para un gran 2014, Érica Farías dijo: “Las dos boxeadoras lo disfrutamos. Estoy agradecida a ella por haber venido. Quisimos mostrar la calidad del boxeo, porque además de ser un deporte de contacto tiene estilos y tícnicas. Con los chicos que están aprendiendo, la gente pudo apreciar que se puede pelear con inteligencia”.

“Cerramos el año de diez, personalmente muy feliz, me volví a coronar campeona del mundo, la escuela cada vez está creciendo más. Tenemos futuros boxeadores tramitando su licencia y en 2015 esperamos tener mucho crecimiento. Ya están anotados 185 y se van sumando más”, completó la Directora de la Escuela Municipal de Box, portadora del mayor título CMB de peso superligero. Un dato importante: en marzo, los inscriptos al gimnasio eran 100 y sólo uno de ellos se proyectaba como amateur.

Por su parte, la campeona mundial AMB por la misma categoría, Ana Laura ‘La Monita’ Esteche, dijo: “Estoy muy contenta de haber visitado San Fernando y acompañar a Érica. Los alumnos, para ser principiantes, están muy bien. Demostraron quienes son arriba del ring y eso es un buen paso”.

Tambiín observó a los chicos el joven campeón latino CMB, Hugo Verchelli: “Están progresando mucho. Les quedan por delante entrenamientos, exhibiciones, el amateurismo y tendrán que trabajar duro si deciden ser profesionales, pero cuentan con todo el apoyo de la Pantera y el Municipio para hacerlo”.

Los verdaderos protagonistas de la noche se mostraron relajados antes de subir al ring, gracias a las exhibiciones que realizan durante el año. La hábil Florencia Lucero, por ejemplo, aseguró estar “acostumbrada” y aprovechó para recomendar “a quien le guste el boxeo, que lo haga”.

A su lado, la carismática Mayra Torres, afirmó que “siempre hay un poco de nervios escínicos”, pero que se preparan intensamente para calmarlos. “El boxeo es un deporte muy completo y no te aburre porque siempre hay algo nuevo para aprender”, dijo. Y elogió a La Pantera: “Como profesora es muy compañera y humilde, siempre tiene algo para charlar con nosotros. Es un orgullo tenerla”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias