InicioMUNICIPIOSVicente LópezLa campaña por el derecho al aborto legal tuvo su cierre en...

La campaña por el derecho al aborto legal tuvo su cierre en zona norte

Se realizó el cierre de actividades del ciclo 2014 de la Mesa de Zona Norte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Biblioteca Sudestada del barrio de Florida. Desde las 18 del jueves se reunieron organizaciones, colectivos y activistas que forman parte para realizar un recorrido de todo lo trabajado este año, contando con la presencia de Agustina Vidales Agüero, miembro de la articulación nacional.

En junio un conjunto de organizaciones políticas y sociales y activistas por los derechos de las mujeres dieron inicio a la mesa del conurbano Zona Norte, para luego el día 28 del mismo mes comenzar las actividades con una formación sobre el tema y la presentación del libro “Historia de una desobediencia. Aborto y feminismo”, con la presencia de su autora Mabel Bellucci. Ambas actividades contaron con representantes de varios distritos de la zona: Vicente López, San Isidro, San Fernando, Escobar, Tigre y San Martín, organizaciones de un amplio espectro político y un gran número de activistas independientes.

El 12 de julio se realizó el primer mesazo en la Estación de tren de Tigre en el cual se recolectaron alrededor de 300 firmas en apoyo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado este año por quinta vez, en el Congreso de la Nación para su discusión y aprobación. Un segundo mesazo tuvo lugar en la Estación de tren de San Isidro, nuevamente con la adhesión de 306 firmantes. Y por último, el día 8 de noviembre en la localidad de Munro se recolectaron unas 300 firmas, obteniendo un total de casi 1000 firmas de apoyo al proyecto.

La mesa de Zona Norte además participó del Encuentro Provincial de Mujeres en Hurlingham y del Encuentro Nacional de Mujeres en Salta, junto a 40000 mujeres de todo el país. Así como tambiín de la Jornada Federal del 29 de septiembre en el Congreso de la Nación en el marco del día Día por la Despenalización y Legalización del Aborto en Amírica Latina y el Caribe y de la movilización y discusión del 4 de noviembre por el tratamiento del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Comisión de Legislación Penal, presentado por la Campaña por quinta vez con las firmas de 70 diputadas y diputados nacionales de todos los bloques legislativos.

El encuentro se cerró con una clara proyección hacia el 2015, con el objetivo de continuar en las calles dialogando con la sociedad y a travís de actividades que permitan instalar el debate. La próxima actividad será el 14 de febrero donde se realizará un nuevo mezaso en Melo y el río, partido de Vicente López.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias