InicioMUNICIPIOSPilarDucoté se reunió con Ritondo, Burzaco y Milman por la seguridad

Ducoté se reunió con Ritondo, Burzaco y Milman por la seguridad

El intendente de Pilar, Nicolás Ducotí se reunió hoy con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y los secretarios de Seguridad y Seguridad Interior de la Nación, Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, para coordinar el envío de fuerzas federales al municipio de Pilar.En ese contexto, Ritondo manifestó que "el trabajo en conjunto es fundamental en la lucha contra el crimen organizado porque este no tiene límites. La presencia de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires redobla el compromiso que tenemos con nuestros vecinos".

Por su parte, Burzaco remarcó: "hemos logrado un buen trabajo de coordinación y a partir del lunes tendremos presencia permanente en 32 distritos y en Mar del Plata, tal como lo habíamos prometido"

En tanto, Ducotí señaló que “hoy vimos con mucha eficacia el ordenamiento de todo el dispositivo que comenzará la semana próxima en Pilar para que, entre fuerzas municipales, provinciales y nacionales brindemos el refuerzo de seguridad que necesita todo el conurbano bonaerense".

A su vez, Gerardo Milman, detalló que ”el día 13 de diciembre firmaremos con los ministros Bullrich y Ritondo y los jefes comunales un acta de compromiso que se desprende del acuerdo firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

En este último encuentro participaron los jefes comunales Walter Festa (Moreno), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Sebastián Abella (Campana), Ariel Sujarchuk (Escobar) Julio Garro (La Plata) y el Secretario de Seguridad de Josí C. Paz representando al municipio.

El encuentro contó además con la participación del Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta; la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Seguridad de la Nación, Ana Carolina Podlesker; el Director Nacional de Equipamientos, Martín Culatto.

Asimismo, participaron de la reunión el jefe de la Policía Federal, Comisario General Nístor Roncaglia; el Director Nacional de Gendarmería Nacional, comandante general Gerardo Otero; y autoridades de Prefectura Naval Argentina.

De la cartera de seguridad provincial, estuvieron presentes el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Pablo Bressi y los subsecretarios de Planificación, Vicente Ventura Barreiro; y de Relaciones Institucionales, Matías Ranzini.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias