InicioMUNICIPIOSPilarPilar firmó dos convenios con el Consejo de la Magistratura porteño

Pilar firmó dos convenios con el Consejo de la Magistratura porteño

El Intendente Nicolás Ducotí firmó ayer dos Convenios con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, uno marco de cooperación y asistencia tícnica y otro específico cuyo objetivo es que el Poder Judicial de la Ciudad transfiera la realización y adaptación del juego de mesa denominado “Tenís Derechos”, destinado a los jóvenes e ideado para que conozcan en detalle sus derechos y la Constitución Nacional.Al respecto, Ducotí señaló que: “queremos promover que se juegue en los colegios secundarios de Pilar para que tanto docentes como alumnos puedan internalizar desde un hecho lúdico los derechos y las garantías reconocidos en la Constitución, para solucionar los problemas presentes en la vida cotidiana. Las formas novedosas de enseñanza brindan más y mejores oportunidades a nuestros alumnos para formarse y desenvolverse de manera autónoma en el futuro. Agradecemos al Consejo de la Magistratura porque esta iniciativa pueda llegar a Pilar y mejorar las experiencias de nuestros estudiantes y docentes”.

La iniciativa fue puesta en marcha por la Secretaría de Modernización del Municipio en conjunto con la Secretaría de Planificación de la Justicia porteña que creó este juego didáctico el año pasado con el objetivo de enseñar derechos a un público juvenil.

Durante el encuentro, el Presidente del Consejo de la Magistratura, Enzo Pagani destacó el vínculo generado entre ambos organismos y puso en valor el interís de ambas partes en seguir trabajando juntos para proyectos venideros. “El Consejo de la Magistratura de la Ciudad se encuentra a plena disposición del Municipio de Pilar para la interacción en materia de justicia, en todo lo que precisen”,

Pilar es el primer municipio que llegó a un acuerdo con el Consejo de la Magistratura con la intención de implementar el juego adaptado a la realidad local y a la Constitución Nacional. El juego, para jugadores de 12 años en adelante, incluye un tablero que representa el mapa de Pilar, con puntos estratígicos como el club, la fábrica, la escuela, el palacio municipal, el hospital, la plaza 12 de octubre o el boliche. A medida que se avanza con los dados, se arriba a estos puntos y el jugador debe detenerse y resolver una situación de vulneración de derechos vinculada con ese lugar. Las situaciones están descritas en 26 tarjetas de objetivos: “A Mariela no le quieren renovar la vacante en el colegio porque está embarazada”, indica una. “Dos funcionarios le retuvieron a Kevin los documentos en la matiní del boliche”, dice otra. Debajo de cada problema, se sugiere mirar el artículo de la Constitución que garantiza ese derecho vulnerado. Si el jugador tiene la tarjeta que resuelve el objetivo planteado, gana un punto. Y el que primero resuelve tres objetivos, gana el juego.

A la firma tambiín asistieron la Secretaria de Modernización del municipio, Cecilia Lucca e Inís Selvood, Directora local de Gobierno Abierto y Transparencia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias