InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadGrosso: "La mejor política de seguridad es la que previene, no la...

Grosso: "La mejor política de seguridad es la que previene, no la que dispara"

El titular de bloque del Movimiento Evita y referente de la Campaña contra la Violencia Institucional, Leonardo Grosso, salió al cruce del nuevo protocolo implementado por la Ministra de Seguridad de la Nación: “El paradigma de Bullrich siempre representó un fracaso de la política de seguridad”, aseguró. “Mientras la ministra y la diputada Carrió juegan al gato y al ratón, el estado sigue fomentando que se violan los Derechos Humanos”, dijo el diputado Grosso. Y agregó: “No queremos a Bullrich en el Congreso para explique el permiso a matar, sino que desde el Congreso vamos a derogar su protocolo”.

“La política del gatillo fácil siempre trajo consigo un fracaso en materia de seguridad. Porque la mejor política de seguridad es la que previene, no la que dispara; la que evita, no la que mata”. Y destacó el del Plan de Reformas de las Policías diseñado por León Arslanian durante la gobernación de Felipe Solá: “Logró la reducción de los principales delitos, incluidos los cometidos por las policías. Los secuestros pasaron de 85 en 2002 a 9 en 2007, mientras que la cantidad de homicidios dolosos bajó de 1.905 a 884 en ese mismo período, y sin la doctrina de tirar por tirar”, detalló.

“Bullrich miente cuando dice que el Protocolo se ajusta a la normativa de Naciones Unidas”, afirmó Grosso. Y explicó: “La ONU dice que se podrá usar el arma de fuego sólo cuando sea estrictamente inevitable para proteger una vida, mientras la Resolución plantea que la policía podrá disparar ante la huida de una persona, luego de una sospecha de la comisión de un delito; aun cuando la persona no tenga armas”.

“Estableciendo que los agentes de las fuerzas federales pueden disparar casi en cualquier circunstancia, no sólo están en peligro las personas en conflicto con la ley, sino tambiín cualquier ciudadano que se cruce en el camino o los propios agentes”, concluyó Grosso.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias