InicioMUNICIPIOSTigrePresentan proyecto para la regulación del cannabis medicinal en Tigre

Presentan proyecto para la regulación del cannabis medicinal en Tigre

En la última sesión del Concejo Deliberante de Tigre, se giró a Comisiones para su debate el proyecto presentado por el concejal del Frente de Todos Javier Parbst, para la regulación del cannabis medicinal en el ámbito municipal.
Consultado por el mismo, el concejal declaró: “Vienen tiempos de reconocimiento de derechos, de terminar con la hipocresía como dijo Alberto, y hacernos cargo como Estado del acceso integral e inclusivo a la salud. El cannabis como recurso terapíutico es reconocido mundialmente, y muchos vecinos se ven condenados a acceder a íste desde la ilegalidad para tener una calidad de vida digna. Queremos romper con el estigma, para desarrollarlo de forma segura, con un Estado presente protegiíndolos”.

El proyecto plantea entre otras cosas habilitar el cultivo previa acreditación en un registro local, justificando la necesidad de consumir el aceite o demás formas de uso terapíutico del cannabis, e incluso contempla la posibilidad de investigación de la sustancia desde el propio Estado para seguir desarrollando sus beneficios. Previa presentación del proyecto, el concejal y su equipo de asesores, se reunieron con especialistas y militantes de la materia. “Acción Cannabica es una Asociación Civil que acompañó otros proyectos aprobados en distintos distritos de la zona y nos aportaron herramientas para reconocer el derecho al uso responsable del cannabis para los tigrenses. Desde que asumimos la banca nos propusimos trabajar los proyectos con conciencia popular y en el intercambio con los protagonistas, y por eso no podían quedar afuera del debate los usuarios y productores del cannabis medicinal", comentó Parbst al respecto.

Este lunes asumirán los nuevos concejales electos y comenzará el receso, por lo que el proyecto será impulsado el año próximo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias