InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaBalestrini: "Si Sarghini y Solá dicen ser peronistas y coinciden con Carrió...

Balestrini: "Si Sarghini y Solá dicen ser peronistas y coinciden con Carrió que se presenten ante la justicia"

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, pidió hoy a los diputados nacionales Jorge Sarghini y Felipe Solá
que si coinciden con la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y "tienen dudas" respecto a que en los comicios del año 2007 hubo fraude, se presenten ante la justicia.
"Sería una saludable actitud institucional y democrática presentarse ante la Justicia y ratificar las dudas que tienen con respecto a las elecciones generales realizadas el 28 de Octubre del 2007, donde en coincidencia con dichos de Elisa Carrió, han expresado que podría haber habido fraude", sostuvo Balestrini.

Y agregó que "es lamentable que hombres y mujeres de la Democracia, especialmente en el caso de los dos diputados nacionales, se basen en declaraciones de una dirigente cuya característica sobresaliente viene siendo la denuncia sistemática enlodando a hombres y mujeres e incluso poniendo en tela de juicio la honestidad de los Peronistas", enfatizó.

Balestrini, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y hace menos de dos meses electo titular del PJ provincial, se mostró sumamente contrariado por el manto de sospecha lanzado por Sarghini quiín sugirió la "implementación de una lista única con el fin de evitar que pueda producirse lo mismo que en el 2007".

Sarghini expuso el lunes en horas de la noche en un programa televisivo que "desde el Ministerio del Interior salían las urnas con votos y además en los lugares de votación se observaba un gran desorden de boletas, como si fuera un acto premeditado".

"Como es posible que un dirigente con tantos años de experiencia en la política provincial y nacional, que se dice Peronista, lance con liviandad una acusación tan grave e incluso plantee que esto puede ocurrir en las legislativas del corriente año", afirmó Balestrini.

Dijo además que Sarghini "se presentó como candidato a Gobernador. ¿Que hizo durante todo este tiempo que no recurrió ante la Justicia ó efectuó la denuncia en el ámbito parlamentario?. Son inaceptables sus consideraciones, y propias de quien se siente nuevamente perdedor".

En torno a Solá, el titular del PJ de la provincia de Buenos Aires, dijo que "el requerimiento que hizo de lista única continuando con la línea de Carrió y Sarghini es más grave. Solá fue electo como primer candidato a Diputado Nacional por la lista del FPV-PJ que encabezó la actual presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Inadmisible y evidente contradicción del legislador".

"El Pueblo de la provincia debe estar atento ante estos ardides verbales, los que en boca de quienes dicen comulgar con las ideas y acciones del Peronismo constituyen una provocación a los afiliados y a quienes continúan confiando en los lineamientos que marcaron los fundadores de nuestro movimiento", remarcó Balestrini.

Dedicó por otra parte un párrafo a Carrió al indicar que "el Peronismo no garantiza impunidad y tampoco es un aparato corrupto. Es un movimiento político, y merece respeto por parte de la oposición. Estoy dispuesto a enfrentar con toda la fuerza espiritual y moral que me acompaña el abuso verborrágico de quien se presenta como máxima referente de la Coalición Cívica".

Finalmente Balestrini hizo un llamado a "todos los compañeros para que cerremos filas en la defensa de los más caros intereses que nos han impulsado a sentirnos felizmente peronistas, evitando se siga mansillando la honorabilidad particular y
responsabilidades públicas".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias