InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl aula móvil ya recorre la Provincia

El aula móvil ya recorre la Provincia

Está equipada con computadoras y elementos tecnológico de última generación, se instala por algunos días en distintas localidades de la Provincia; a partir de hoy, comenzará sus recorridas este trailer informático con capacidad para 24 chicos; está equipado con una antena satelital que garantiza conectividad a Internet.
En el marco del programa de Alfabetización Digital que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, se puso en marcha esta mañana en Mar Chiquita un aula móvil equipada con computadoras y elementos tecnológicos de última generación.

Al respecto de este proyecto, el gobernador Daniel Scioli dijo que “la informática, la tecnología y el acceso a internet son herramientas que le van a permitir a los chicos abrir nuevas oportunidades”.

“El aula móvil va a acercar a las escuelas este tipo de educación para achicar la brecha digital porque la mayor desigualdad se da cuando algunos chicos pueden ir a la escuela y otros no. Y la mayor desigualdad educativa ocurre cuando algunos chicos pueden acceder a internet y estar cerca de una computadora y otros no”, agregó el mandatario provincial.

En tanto, el director Genera de Cultura y Educación de la provincia, Mario Oporto, destacó que: “El aula móvil es para que los chicos en las escuelas de verano puedan aprender jugando en la computadora. El aula informática va a recorrer las escuelas en el verano y durante todo el año y visitar los lugares más necesitados”.

El aula móvil está equipada con computadoras y elementos tecnológicos de última generación, que se instala por algunos días en distintas localidades del interior, posibilitando a los chicos el acceso a los nuevos sistemas de comunicación e información; al tiempo que ofrece capacitación en informática a los docentes a cargo del personal especializado que coordina los recorridos.

El vehículo -que tiene capacidad para 24 niños- cuenta con una antena satelital móvil que garantiza conectividad con Internet; computadoras; un pizarrón; escritorios y sillas para el docente y sus alumnos; equipo de aire acondicionado y grupo electrógeno. Los chicos pueden navegar por la red y, además, todas las computadoras tienen soft y juegos educativos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias