InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl salario real aumentó más que el metro cuadrado de vivienda

El salario real aumentó más que el metro cuadrado de vivienda

Según un relevamiento de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), el ingreso experimentó una variación positiva interanual de 4,6 por ciento en octubre de 2008 y 2007; en los diez primeros meses de esos dos años, el incremento del indicador indicador salario real-metro cuadrado alcanzó a 4,2 por ciento.
El salario real en tírminos del valor de un metro cuadrado de vivienda, experimentó una variación positiva interanual de 4,6 por ciento en octubre de 2008 y 2007, según un relevamiento privado.

El Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), indicó que en los diez primeros meses de esos dos años el crecimiento del indicador salario real-metro cuadrado alcanzó a 4,2 por ciento.

Asimismo, el precio promedio en dólares del metro cuadrado de un departamento nuevo de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, registró un crecimiento anual de 14,3 por ciento.

Por último, el poder adquisitivo del salario según los distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires, alcanzó para adquirir un 46 por ciento del valor del metro cuadrado de una vivienda nueva en la zona norte capitalina.

En otros barrios de la ciudad, de relativamente menor valor inmobiliario, dicho porcentaje ascendió a 56 por ciento, según el informe de la UADE.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias