InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadReunión con representantes de la ONU en Derechos Humanos

Reunión con representantes de la ONU en Derechos Humanos

Sara Derotier de Cobacho se reunió con la directora del Teatro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jimena Duca, para interiorizarla sobre el Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia; en el encuentro, tambiín estuvo presente la titular del Consejo de la Mujer de la ciudad de La Plata, Marcela Pastore.
La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho, mantuvo una reunión con la directora de Teatro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jimena Duca, quien visitó el organismo para interiorizarse del funcionamiento del Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.

Se acordó un programa de trabajo en conjunto en torno a las problemáticas de la violencia contra la Mujer y de la Trata de Personas. Tambiín estuvo presente Marcela Pastore, títular del Consejo de la Mujer de la Ciudad de La Plata.

El programa de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia tiene por objeto construir un sistema integrado de prevención y atención de las víctimas de la violencia familiar con perspectiva de gínero, a partír de políticas integrales y articuladas interinstitucionalmente.

El programa, articulado por la Dirección Provincial de Igualdad de Oportunidades, ofrece un servicio telefónico 24 horas al día para proporcionar contención y asesoramiento, atendido por un equipo especializado de operadores y profesionales.

Tambiín se incentiva la generación de propuestas de coordinación y articulación de los recursos provinciales, regionales y locales de las organizaciones sociales para la asistencia y atención.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias