InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadSara Cobacho reconoció a un ex policía como el autor del robo

Sara Cobacho reconoció a un ex policía como el autor del robo

Sara Derotier de Cobacho reconoció hoy al único detenido como uno de los delincuentes que sustrajo su notebook, documentación y 11000 el pasado 30 de diciembre, de su despacho; se trata de Juan Mateo, un efectivo policial que fue exonerado de la Bonaerense a comienzos de diciembre de 2009.
Se trata de Juan Mateo, un efectivo policial que fue exonerado de la Policía Bonaerense a comienzos de diciembre de 2009, y quedó detenido el 1 de enero, sospechado de ser uno de los autores del robo.

De la rueda de reconocimiento que se realizó en la Departamental de Investigaciones de La Plata y se extendió por más de cuatro horas, participaron Cobacho y otros siete empleados de la Secretaria.

La fuente precisó que Cobacho identificó a Mateo como uno de los delincuentes que ingresó a la sede de la secretaría ubicada en las calles 8 y 53 de La Plata y que, tras amenazarla y maniatarla, robó dinero, documentación, la computadora personal y telífonos celulares.

Detalló que la funcionaria "reconoció a Mateo a pesar que presentaba cambios en su fisonomía, como por ejemplo el pelo más corto" y agregó que "otros tres empleados tambiín lo reconocieron como uno de los autores del robo".

El vocero confirmó además que ayer, un efectivo policial de la División de Narcotráfico de La Plata, donde se desempeñaba el detenido hasta diciembre, entregó la computadora personal de Cobacho que había sido robada el 30 de diciembre y que contenía denuncias contra policías y legajos de represores.

La computadora fue entregada por cuatro hombres y una mujer a un efectivo policial que se la hizo llegar al fiscal y que comenzó a ser peritada hoy por peritos informáticos de la Procuración de la Corte.

El fiscal Marcelo Martini, que investiga la causa, evaluaba hoy tomarle declaración al policía que recibió la computadora y a las cinco personas que la acercaron que, si bien no fueron demoradas, están identificadas.

Mateo, el único detenido en la causa, fue apresado el 1 de enero, cuando efectivos policiales encontraron en su domicilio 11 mil pesos, la misma cifra que los delincuentes habían sustraído de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

En su declaración ante el fiscal, la funcionaria ratificó que "no se trató de un robo común" y vinculó el hecho a "nichos de corrupción que todavía están enquistados en la Policía Bonaerense".

El robo que investiga Martini ocurrió el 30 de diciembre alrededor de las 17.30, cuando dos hombres armados ingresaron a la sede de la secretaría, en pleno centro platense y, tras amenazar y maniatar a la funcionaria y a 7 empleados, robaron legajos, dinero, telífonos y la computadora.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias