InicioMUNICIPIOSTigreLas delegaciones de Tigre arrancaron el año con obras

Las delegaciones de Tigre arrancaron el año con obras

Las dependencias municipales avanzan en el mejoramiento y mantenimiento en todos los barrios de Tigre.La Secretaría de Servicio Público y Conservación de Infraestructura realiza múltiples obras en las localidades del Partido a travís de las Delegaciones Municipales.

En General Pacheco se finalizó con la limpieza del Zanjón Patagonia, del barrio Enrique Delfino, en una extensión aproximada de unos 1200 mts. Además se realizaron tareas de zanjeo y limpieza, como así tambiín la colocación de un cesto de basura comunitario en la esquina de Talan Talan y Francesita.

En el mismo sentido se estuvo trabajando con el camión desobturador en bocas de tormenta y cámaras en el Bajo Pacheco, Barrancas Los Talas y en Delfino. Además, se efectuó un operativo de fumigación y desratización en la Calle Artigas, entre Ruta 197 y Antártida Argentina.

En lo que refiere a trabajos de mantenimiento de calles, se realizó bacheo en O´Higgins (entre Beethoven y Bolívar), en Santiago de Chile (entre Patagonia y C. Rivadavia), y en Calle 1 y Avda. Constituyentes. Se nivelaron y colocaron escoria en las calles Alberti (entre Aguado y Hudson), San Martín de Tours (entre Aguado y Guido), O´Higgins (entre Alberti y Libertad), y Asunción (entre Cervantes y Washington).

Sobre los trabajos que realizados, el coordinador de las delegaciones, Adrián Gastaldi, subrayó: “Despedimos y comenzamos el año con mucho trabajo en barrios de Tigre. Desde bacheos en calles hasta limpieza y zanjeo en otras, y con mucha presencia en la Primera Sección de Islas, que son trabajos con que apuntan a mejorar y mantener las localidades”.

Por su parte la delegación Delta, durante el mes de diciembre y comienzos de enero, siguió con sus diversas tareas sobre el agua. Se efectuaron trabajos de asegurado del muelle público del Río Luján frente al arroyo Guayraca, en Dique Luján, además se hicieron diferentes destronques en el río Capitán frente al Muelle Poligrilla, en el Arroyo Abra Vieja frente a la isla Carajo, Río Capitán y Rama Negra.

Tambiín se está terminando un nuevo muelle en el Arroyo Las Casas y el Río Capitán, beneficiara a más de 20 familias de la zona. Se procedió al cambio de la escalera del muelle del Arroyo Toro 98, que fue chocada por una lancha de Pasajeros y se llevo a cabo una tarea de emergencia en el Río Carapachay Km 12, donde se cayó una Casuarina que impedía la libre navegación. La misma fue cortada y retirada. Lo mismo se realizó con un tronco de gran porte en el Río Tigre frente a la estación Fluvial.

En la subdelegación de Las Tunas se está llevando adelante la rectificación del Arroyo Las Tunas y se procedió a la limpieza del Zanjón de la Calle Pacheco entre Riobamba y San Isidro, y Colorado de Las Conchas entre Arroyo Las Tunas y Sargento Cabral, como así tambiín se está realizando el zanjeo de la calle Riobamba entre Caseros y Pacheco en una extensión de unos 1200 metros de largo. Tambiín se cortaron más de 60 cuadras de pasto y se realizó operativo de limpieza.

En el Talar se sigue con la limpieza del Arroyo Darragueira desde Av. San Martín en Alte. Brown hasta la Calle Gutiírrez en La Paloma, y se continua con el bacheo en las calles Brasil, Defensa, Lavalle, Belgrano, Pasteur y 25 de Mayo, donde se utilizaron más de 70 Toneladas en los últimos días del Año.

En Don Torcuato Oeste se realizó un entubamiento frente a la plaza San Martín y se realizan trabajos de bacheo y limpieza.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias