InicioMUNICIPIOSSan IsidroLas escuelas de San Isidro siguen con sus comedores en el verano

Las escuelas de San Isidro siguen con sus comedores en el verano

Estos establecimientos educativos trabajan en coordinación con las colonias de verano municipales; así se garantiza que el sistema alimentario escolar tenga continuidad.Durante los meses de verano continuarán abiertos los comedores escolares de siete escuelas del distrito. Son los que funcionan en las escuelas primarias Nº 19 (Julián Navarro 2693 Beccar), N° 31 (Onelli 2468 Beccar), N° 25 (Int Tomkinson 1651 Beccar), N° 13 (Independencia 350 Boulogne), N° 15 (Montevideo 2760 Boulogne), N° 28 (Camino Morón y Panamericana, Barrio San Isidro) y el Centro Educativo Complementario (CEC) Nº 801 (Presbítero Pueyrredon 1350, Beccar). En total asisten cerca de mil chicos por día.

La presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, destacó que “en San Isidro el servicio alimentario escolar se articula con las colonias de verano de la comuna. Así garantizamos que cada chico pueda almorzar, luego de salir de la colonia, como así tambiín antes de entrar al turno tarde”.

La propuesta alcanza a siete establecimientos educativos que permanecen abiertos durante el período estival para que el sistema alimentario escolar tenga continuidad en su modalidad comedor.

“Este servicio tiene como objetivo brindar asistencia alimentaria a niños y adolescentes escolarizados y en situación de vulnerabilidad social. Se implementa en todos los distritos de la Provincia, a travís de los Consejos Escolares" agregó Balmaceda.

La presidenta del Consejo Escolar señaló que más allá de los numerosos atrasos de pago por parte de la Provincia de Buenos Aires durante el 2012, los proveedores del servicio alimentario se han comprometido a mantener la entrega de alimentos durante el verano.

“Exhortamos a las autoridades provinciales a sortear las dificultades financieras y no poner en riesgo dicho servicio”, reclamó Balmaceda.

El horario de los comedores es de 12 a 13 en cada escuela y la inscripción se realiza en el propio establecimiento.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias