InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesMessi ganó su cuarto Balón de Oro

Messi ganó su cuarto Balón de Oro

El atacante argentino Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, se convirtió este lunes en el futbolista de la historia con más Balones de Oro, tras llevarse por cuarto año consecutivo el galardón que reconoce al mejor futbolista del año.Como en 2009, 2010 y 2011, Messi fue considerado el mejor de 2012 y subió a recoger la codiciada pelota dorada al escenario del Palacio de Congresos de Zúrich, en el desenlace de los premios anuales de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Con cuatro Balones de Oro en su palmarís, deja ya atrás a los tres grandes con los que compartía hasta ahora la primera plaza, los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, y el francís Michel Platini, todos ellos con tres premios.

"La verdad es que es increíble recibir este premio otra vez, es el cuarto y que sea seguido es impresionante", dijo Messi, vestido con un llamativo traje con pequeños puntos blancos y una pajarita, en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich.

Messi fue primero en la votación con un 41,60%, Cristiano Ronaldo fue segundo con un 23,68% e Iniesta fue tercero, con un 10,91%.

Por detrás finalizaron el tambiín español Xavi Hernández, cuarto con un 4,06%, el colombiano Radamel Falcao, quinto con un 3,67% y el portero español Iker Casillas, sexto con un 3,18%.

El top 10 lo completan el italiano Andrea Pirlo (7º con 2,66%), el marfileño Didier Drogba (8º con 2,60%), el holandís Robin Van Persie (9º con 2,60%) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (10º con 1,24%).

"Gracias a mis compañeros del Barcelona, especialmente a Andrís. Es un orgullo estar aquí y entrenar todos los días contigo. Tambiín a mis compañeros de la selección argentina", apuntó.

Messi, que admitió estar "muy nervioso", se acordó tambiín de su esposa Antonella y su hijo Thiago, nacido en 2012, que son "lo más lindo" de su vida.

En la zona mixta, despuís de la ceremonia, añadió que todos los Balones de Oro son igual de "especiales" y que no se acostumbra a recibir premios, por muy frecuente que sea.

"Son todos (los Balones de Oro) especiales. Es un premio importante. Lo pude ganar otra vez, por cuarta vez seguida, es increíble. Estoy feliz, muy contento. Uno cuando llega no piensa en que va a ganar, no te acostumbras", dijo.

El argentino inicia el año 2013 con el reconocimiento a un nuevo año espectacular, en el que con el Barcelona sólo pudo conseguir un título (Copa del Rey), pero que individualmente fue excepcional para íl, acabando en mayo máximo goleador de la Liga española (50 tantos) y la Liga de Campeones (14), y batiendo además el rícord de tantos en un año natural, con 91.

Ha acaparado elogios en los últimos meses y en las apuestas figuraba como principal candidato a revalidar su reinado un año más.

Cristiano Ronaldo, que viajó hasta Zúrich, sigue por lo tanto con un Balón de Oro, el que ganó en 2008 cuando vestía los colores del Manchester United inglís, mientras que Iniesta, otro habitual en las listas de finalistas de los últimos años, todavía no ha conseguido ninguno.

España, en el mejor momento histórico de su selección nacional, continúa sin conseguir que uno de los jugadores de la actual generación gane el trofeo, con lo que su última presencia en el palmarís del Balón de Oro se remonta a 1960, cuando se lo llevó Luis Suárez.

Messi subió tambiín al principio de la ceremonia al escenario, como integrante del once ideal del sindicato FIFPro, formado por once jugadores que militan en la Liga española, un pleno.

Desde 2010, la FIFA y la revista France Football entregan de manera conjunta este prestigioso premio, que se decide por la votación de un panel de periodistas y la de los seleccionadores y capitanes de los distintos equipos nacionales que componen la Federación Internacional de Fútbol.

Los otros galardones importantes de la velada fueron para el seleccionador español Vicente Del Bosque (mejor entrenador) y la atacante estadounidense Abby Wambach (mejor jugadora).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias