InicioMUNICIPIOSSan FernandoMás de cuatro mil chicos disfrutan de las piletas en San Fernando

Más de cuatro mil chicos disfrutan de las piletas en San Fernando

Esta mañana comenzaron las colonias de verano en los tres polideportivos, donde los chicos pudieron realizar diferentes actividades deportivas y utilizar las tan esperadas piletas de natación; “Esto es algo que prometimos en campaña y hoy está dando sus frutos. Esperamos que este sea un año con íxito”, expresó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.El Municipio de San Fernando comenzó el 2013 con un gran inicio de colonias de verano y con una expectativa que lleva a triplicar la cantidad de chicos y adultos mayores, en comparación al año pasado.

Las nuevas piletas serán las protagonistas de este verano, teniendo en cuanta que más de 4 mil chicos se inscribieron para durante enero formar parte de las colonias que funcionan a partir de hoy, en los Polideportivos Nº 1, 2 y 3. Además, alrededor de 6 mil abuelos pasarán por las instalaciones del Polideportivo Nº 3 para disfrutar de la pileta y de las diferentes actividades al aire libre. Los chicos con algún tipo de discapacidad tambiín concurren a la colonia del mismo polideportivo y son 120 los inscriptos hasta el momento.

“Estamos muy contentos porque pudimos empezar las colonias en los tres polideportivos con las piletas que realizamos. Hoy todos los chicos ya están disfrutando de las colonias. Tambiín los abuelos en el polideportivo 3”, manifestó Juan Andreotti.

En el Polideportivo Nº 1 y 2 hay dos pileta categorizadas como “semiolímpicas” y una “olímpica” en el Polideportivo N° 3. Escuelas de natación, clases de aquagym y pileta libre, serán opciones que adultos, niños y vecinos de la tercera edad pueden realizar durante el verano en San Fernando.

A su vez, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, declaró: “Estamos muy contentos porque se trabajó durante el año con todas las áreas del Municipio y se puso en marcha lo que el Intendente Andreotti estuvo pidiendo durante todo el año: que lleguemos al verano con los tres polideportivos funcionando con las colonias, turno mañana y turno tarde. Por primera vez se pone en marcha una colonia multitudinaria, con natación en cada uno de los polideportivos. Estamos muy orgullosos de la política deportiva que implementamos en esta gestión, la cual es muy importante para los vecinos de san Fernando para poder lograr la contención e inclusión social que tanto se necesitaba”.

En cuanto a los nuevos natatorios, que comenzaron a funcionar en los distintos polideportivos, el Secretario de Privada y Coordinación, manifestó: “San Fernando tenía una sola pileta y estaba casi en desuso. Esta es una política que vimos que funcionaba muy bien en el Municipio de Tigre. Es algo que prometimos durante toda la campaña y hoy está dando sus frutos”.

Durante el mes de enero más de 4 mil chicos forman parte solamente de las colonias de verano y se espera el doble para el mes de febrero. Por otro lado, alrededor de 2 mil personas, entre chicos y adultos, son los inscriptos en las escuelas de natación, actividad que se realiza en San Fernando por primera vez, y funciona despuís de las 17 hs. en los tres polideportivos.

Con respecto a esta iniciativa, Traverso sostuvo: “Cuando inauguramos la Escuela Municipal de Remo y Canotaje, y la de Optimist, vimos una deficiencia muy grande en San Fernando porque los chicos no sabían nadar y no aprobaban el examen de natación. Con las piletas vamos a poder desarrollar las actividades en las colonias, tanto con adultos, tercera edad, niños y chicos especiales”. “La idea es darle continuidad durante todo el año para que todos los chicos y adultos de San Fernando aprendan a nadar”, concluyó el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.
Las colonias para chicos funcionarán en dos turnos: por la mañana de 9.00 a 12.30 y por la tarde de 13.30 a 17hs.

* Para más información, los vecinos pueden comunicarse a los siguientes números:

– Polideportivo Nº1: 4580-5684 (Arnoldi y Pasteur)
– Polideportivo Nº2: 4575-3443 (Ruta 202 y Pueyrredón)
– Polideportivo Nº3: 4744-5214 (9 de Julio y Río Luján)

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias