InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando realiza trabajos para desarrollar su red hidráulica y vial

San Fernando realiza trabajos para desarrollar su red hidráulica y vial

A travís de la Dirección General de Mantenimiento de Emergencia de la Red Hidráulica y Vial, el Municipio de San Fernando en todo el 2012 limpió más de 5 mil bocas de tormenta, 6 mil metros lineales de conductos y más de 18 mil metros de zanjones; además, se repararon más de 14 mil m2 de baches y se asfaltaron cuadras con concreto asfaltico.Durante todo el año 2012 el Municipio de San Fernando se propuso mejorar la calidad de vida de sus vecinos en todos sus aspectos y uno de ellos fue trabajar arduamente en los sistemas de mantenimiento de todo lo que tiene que ver con la red hidráulica y vial que hacen al distrito. Es por eso que la Dirección correspondiente cumplió ampliamente sus objetivos al realizar tareas de limpieza, reparación, construcción y manutención de estancaciones, bacheos, cámaras y demás cuestiones.

Mediante el trabajo de la Dirección Gral. Mantenimiento de Emergencia de la Red Hidráulica y Vial, el Municipio programó en 2012 la limpieza de 4.600 cámaras y/o bocas de tormenta y superó sus objetivos al limpiar un total de 5.589 ya que muchas de ellas se limpiaron hasta más de dos veces.

“En el 2012 duplicamos la cantidad de compra de concreto asfaltico para poder realizar bacheos y arreglos en las calles. En el último un año hicimos el doble de bacheos que en todo el 2011. Tambiín otro punto importante fue la limpieza de sumideros que ya estaban todos realizados en el mes de agosto y por las fuertes lluvias y tormentas que azotaron los últimos meses las tuvimos que volver a limpiar”, manifestó Gastón D´Aquino, Secretario de Obras e Infraestructura Pública.

Con respecto a los conductos, el Municipio limpió 66.540 mts lineales y en el tratamiento de zanjones grandes, menores y zanjas el objetivo tambiín se cumplió al higienizarse 18.200mts.

Además, se reconstruyeron 241 cámaras y/o bocas de tormenta y se realizó la reparación de 14.721 m2 de baches. Por último, se asfaltaron 2 cuadras con concreto asfáltico sobre calle de tierra (800 m2) en Malvinas Argentinas e/ Ruta 202 y Uriarte.

“La limpieza de las zanjas era algo que se venía haciendo hace años en el partido pero este año decidimos innovar y hacer todo un trabajo en los grandes zanjones como el Fate, el Miguel Caní y el zanjón Charlin. Este es un trabajo que lo debería hacer la provincia, pero el Municipio se hizo cargo y limpió estos grandes zanjones que tiene el distrito para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, concluyó D’Aquino.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias