InicioMUNICIPIOSSan FernandoUnos ocho mil vecinos recibieron a los Reyes Magos en San Fernando

Unos ocho mil vecinos recibieron a los Reyes Magos en San Fernando

El Municipio de San Fernando desarrolló, por segundo año consecutivo, el festejo por el día de Reyes que convocó a más de 8 mil vecinos; el evento contó con juegos, inflables, espectáculos infantiles, una bolsita de golosinas para cada chico, la tan esperada visita de los Reyes Magos y un increíble cierre con un show de fuegos artificiales.Como parte de la política de inclusión social que propone el Municipio y el trabajo de estar cerca de los vecinos de todo el distrito, ayer en las instalaciones del Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) San Fernando festejó el día de Reyes con un importante evento que contó con la presencia de más de 8 mil personas, entre chicos y papas, que pasaron una linda tarde en familia con juegos, golosinas, la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar y un espectacular cierre de fuegos artificiales.

“Estamos muy contentos, este evento lo habíamos hecho el año pasado pero este año triplicamos la gente y salió muy lindo. La gente ya espera esta fiesta de reyes, más de 8 mil vecinos han venido a disfrutar de este día pensado para los chicos y la familia con payasos, cosas ricas para comer, inflables y un cierre que siempre convoca que son los fuegos artificiales” manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

El festejo comenzó alrededor de las 19hs. cuando cada chico al entrar al Poli recibió el regalo por parte del Municipio: una bolsita de golosinas con caramelos, chupetines y alfajores. En el predio al aire libre los recibían payasos y malabaristas y se ubicaban los cuatro inflables con colores y formas llamativas donde los chicos se turnaban para subir y divertirse.

“Este evento ya se va a transformar en una tradición en San Fernando, hoy tenemos más experiencia y salió mucho mejor que el anterior. Vino mucha familia, que es lo que nos interesa porque es parte de la inclusión que hizo el Municipio todo el año pasado y continuará este. Hoy tambiín aprovechamos para informarles a los papas acerca de las nuevas piletas que tenemos en cada Poli y de la colonia de verano” declaró Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

El día siguió con el entretenimiento de “Santi, Lucho y Olivia” un trió divertido de payasos que contaron historias y cuentos populares con la ayuda del público. Luego llegaron los tan esperados reyes magos, haciendo una entrada triunfal en la autobomba para que todos los chicos pudieran verlos y saludarlos. Melchor, Gaspar y Baltasar, entregaron nuevamente bolsitas con caramelos, agasajaron a los chicos, se sacaron fotos con todos y mandaron saludos y buenos augurios a cada familia sanfernandina.

“Desde el Municipio estamos trabajando mucho en contención social y creemos que en las fechas especiales como estas la familia debe reunirse y compartir. Lo hicimos en navidad con Papa Noel, cada chico pudo tener su foto y lo mismo hicimos con los Reyes. Los vecinos piden estas fiestas para venir y participar y el Municipio los escucha y se las ofrece” expresó Andreotti.

Los chicos protagonistas del encuentro estaban muy contentos y agradecidos. Milagros de 7 años dijo: “Vine con mi mama y mis primos, fui a los inflables y están buenísimos. La estoy pasando muy bien, ya me comí todos los caramelos”. Por su parte Diana, mama de tres nenes y vecina de Virreyes contó: “Yo vivo acá a dos cuadras, me pareció muy divertida la propuesta, pasar un día en familia. Esta muy bueno porque a veces los reyes no llegan a casa, entonces el Municipio con esta fiesta hace que los chicos tengan un regalo. Ellos se divierten mucho y a la vez nosotros tambiín porque seguimos siendo niños igual”.

El plato fuerte de la noche fue el show de fuegos artificiales que duro más de 15 minutos en un Polideportivo colmado de miradas al cielo. Los fuegos de todos los colores y formas iluminaron el predio del Poli y brindaron un espectáculo único para los más de 8 mil vecinos presentes. De esta gran manera, el festejo terminó, los reyes se despidieron hasta el año que viene y cada familia volvió a sus casas luego de haber pasado un día compartiendo emociones.

Estaban presentes en el evento Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Corina Ramírez, Presidente del Consejo Escolar, concejales y autoridades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias