Pilar: Achával y Katopodis recorrieron las obras sobre la Ruta 25

El intendente de Pilar Federico Achával recibió hoy al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, junto a quien recorrió la obra de ensanche y repavimentación de la Ruta 25, en Villa Rosa, una obra que había sido abandonada y se tomó la decisión de poner en marcha para dotar de una mejor circulación y mayor seguridad vial a los vecinos.

Tras la recorrida, Achával señaló que “estamos trabajando articuladamente con el gobierno nacional, y hoy con el ministro Katopodis recorrimos esta ruta tan importante para el desarrollo de Pilar, una obra que tiene que ver con recuperar un corredor industrial y comercial, con generar puestos de trabajo y con mejorarle la vida a los vecinos que todos los días la transitan. Es en obras como esta que se ve la decisión del gobierno nacional de acompañar las gestiones municipales con una mirada estratégica, entendiendo la importancia que cada obra tiene para los vecinos. Con el ministro hablamos de todos los proyectos que tenemos en conjunto”.

Por su parte, el ministro Katopodis refirió que “estamos acompañando a Federico, arrancando este año que es de reconstrucción. Tenemos que poner en marcha la obra pública en cada rincón de la Argentina, y Pilar es para nosotros una prioridad. Esta ruta estaba paralizada, y el intendente planteaba la necesidad de poner en valor un corredor tan importante, de mucho desarrollo. Estamos trabajando en muchos proyectos, como el paso bajo nivel, pavimentos, obras hídricas. Esta es una ciudad que tiene un horizonte muy claro, donde se le va a cambiar y mejorar la vida a la gente, así que estoy muy contento de trabajar con mucha responsabilidad con Federico y todo su equipo”.

Participó de la recorrida también el secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gil, quien destacó que “El Presidente nos ha pedido poner a la Argentina de pie desde cada rincón, con una visión absolutamente federal, donde la obra pública le solucione la vida a los vecinos, genere trabajo y movilice la economía local. Este es el año de la reconstrucción de la Argentina y esa reconstrucción la vamos a hacer entre todos trabajando juntos”.

Previo a la recorrida, el intendente y el ministro se reunieron en la Municipalidad, con el eje puesto en las obras que se realizan en el distrito. En ese sentido, el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Pilar, Guido Bordachar, señaló que “Estuvimos evaluando las obras que se están ejecutando y continuarán lo largo del año con una planificación estratégica para el distrito, evaluando las vías a conectar, los trabajos hidráulicos que se tienen que llevar adelante. Y pudimos recorrer esta obra tan importante para Villa Rosa”.

La obra de la Ruta 25 consiste en la repavimentación y ensanche a dos carriles por mano de circulación, un total de cuatro carriles. También implica la demarcación de la traza, dársenas de giro y dársenas de colectivo, a lo largo de cuatro kilómetros de Villa Rosa hasta Escobar, además de 250 metros luego del paso a nivel del ferrocarril Belgrano Norte (cuya estación inauguró Alberto Fernández en agosto). La obra fue iniciada en el mes de diciembre y se estima que se concluirá en unos 120 días. En tanto, ya se finalizó el hormigonado del paso a nivel para extender el ancho de la traza, que quedará habilitado luego de finalizadas las tareas de Ferrovías sobre el cuadro de la estación.

“La decisión del Presidente Alberto Fernández y del ministro Katopodis de reconstruir la Argentina a partir de la obra pública es fundamental, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos y con la mirada puesta en el futuro. Esta es una muestra más de un Estado presente, con la decisión de construir una Argentina, una Provincia y un Pilar con más igualdad y justicia social”, finalizó Achával.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)