InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaGerardo Morales “No nos van a amedrentar aunque nos agravien y nos...

Gerardo Morales “No nos van a amedrentar aunque nos agravien y nos insulten: no nos vamos a correr del desafío de darle al país un destino mejor”

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales dialogó este viernes con La Nación+ y se refirió a la actualidad nacional.

Periodista: Ricardo Quintela dijo que el radicalismo es una prostituta del PRO ¿cuál es su visión sobre estos dichos?

GM: Como presidente del partido mi repudio es total a esta descalificaciòn, a este exceso, que en definitiva forma parte de algo más profundo, y que no viene ocurriendo desde hace poco, sino desde que se ha hecho cargo del gobierno nacional el Frente de Todos y desde que se han tramitado causas judiciales sobre situaciones de corrupción del kirchnerismo, que ha instalado una de las matrices de corrupción màs importantes en el país.

Desde allí vienen generando estos hechos desde la cúspide del poder, desde el Presidente para abajo con todos los referentes del Frente de Todos, que han cargado contra la Justicia, contra la Corte, y ahora se la agarran con el radicalismo, porque formamos parte de una coalición que va a gobernar el país, y en la que hay una relación simétrica de respeto con el PRO, la Coalición Cívica y referentes del Peronismo Republicano.

Rechazo terminantemente este exabrupto, no lo permitimos bajo ningún punto de vista, somos un partido que tiene más de 100 años, que tiene responsabilidad institucional en la República Argentina, que forma parte de la coalición que va a gobernar la República Argentina desde fines de este año y que lo va a hacer con responsabilidad. Desde ningún punto de vista nos van a amedrentar este tipo de descalificaciones, como no nos amedrentan cuando se toman decisiones para llevar a la Justicia situaciones de corrupción, como hemos hecho con José López, Ricardo Jaime y Milagro Sala en Jujuy, que tiene dos condenas firmes.

No nos van a amedrentar aunque nos agravien y nos insulten: nosotros no nos vamos a correr del desafío de darle al país un destino mejor.

Periodista ¿Considerás que hay un exceso de nerviosismo en el gobierno nacional, en el presidente Fernandez, en Cristina Kirchner, y en algunos gobernadores muy cercanos a la vicepresidenta por la que terminan haciendo estas cosas?

GM: Esto no vienen desde ahora, sí desde la condena a la vicepresidenta se ha exacerbado, pero todos los argentinos hemos visto como revoleaban bolsos:

Milagro Sala en Jujuy, José López, Báez, De Vido, todos han sido unos grandes corruptos y la lucha contra al corrupciòn tiene que seguir siendo una bandera del pueblo argentino. Esto es lo que está pasando, han profundizado la lucha contra la Corte, que venía de hace tiempo porque sabían que esto venía: todos los argentinos sabemos cómo robaron.

Ahora el fallo referido a los recursos de Caba y provincia de Buenos Aires, la ratificación de la condena de Milagro Sala, la condena de Cristina, me parecen han sido disparadores que han generado esta ruptura de la división de poderes y este ataque a la Corte y al Poder Judicial que es inadmisible.

Desde Juntos por el Cambio estamos planificando una reunión de Mesa ampliada para el martes para evaluar esto del juicio político al presidente de la Corte y a miembros de la Corte: creemos que esto se está saliendo de los carriles.

Además, no acepto esa descalificación de un par mío , de un gobernador de una provincia, que es tan irrespetuoso con nuestro partido, que rechazo como presidente de la UCR: nosotros nunca hemos tenido sobre el Partido Justicialista ese tipo de expresiones, habremos tenido diferencias pero nunca en estos términos. Sí hemos dado una lucha contra el kirchnerismo por más de una década por la cultura de la corrupción y la violencia que han instalado en la República Argentina.

Periodista: ¿Cuándo decís que se está descarrilando la situación a qué te referís?

GM: A que no tienen límites, desde el propio Presidente, los gobernadores…. cuando el Presidente visita a Milagro Sala lo que indica es que no le importa la ley, legitima hechos que están penados por la ley, cuando el propio Presidente es el que encara un juicio político a la Corte, me parece que estamos atravesando por una situación institucional muy grave -donde el capítulo de la descalificación al radicalismo es uno de las partes de un montaje- que nosotros sabíamos que iban a tratar de hacer, para garantizar la impunidad en la República Argentina.

Yo creo que como país lo que tenemos que hacer es garantizar que la Justicia funcione, que los delincuentes estén presos, porque hay muchos que están sueltos. Y el Presidente, lejos de estar presionando a la Corte, descalificando al radicalismo, de lo que se tiene que ocupar es de gobernar, y lo único que han hecho es hundir el barco. Yo le pido al Presidente que se deje de joder, se ponga a gobernar y arregle los problemas del pais.

Periodista: ¿Hablaste con el Presidente?

GM: No, desde que visitó a Milagro Sala que no hablo.

Periodista: ¿Cuál es tu lectura, el Gobierno los quiere meter en el fango para robarles votos o hay una violencia incontenible en la Argentina, porque fuiste víctima de un hecho que quiero saber en qué quedó, a su bebé lo escupieron en la calle?

GM: No fue en la calle, fue en un hotel, la tenía yo en brazos y se acercó una persona, primero pidió la libertad de Milagro Sala, empezó a insultarme, le pedí que no lo haga, lo siguió haciendo, y cuando llegó una gente para separarlo y que se vaya, porque yo estaba con la bebé, escupió. Pero esto no es casual, esta cobardía de agarrarla con un bebé muestra que no tienen límites, pero si el Presidente está en esta actitud, ¿qué se puede pedir hacia abajo?

Ese fue el camino que transitó Venezuela , esto es lo que no podemos permitir, somos un gran país que no nos merecemos esto y no nos merecemos este gobierno.

Obviamente que el ataque cobarde contra mi bebé de un año y cuatro meses no va a quedar así, no lo voy a permitir, una cosa es que se la agarren conmigo pero esto…Yo vengo aguantando cualquier cosa desde que Milagro Sala está presa: una delincuente que nos tuvo encerrados y prisioneros durante 15 años robándose todo lo que podía, que esté presa es una situación de justicia. Yo me banco todo porque hay que hacer lo que hay que hacer para ordenar la provincia, recuperar la paz , en Jujuy como en el país, donde hay que terminar con estos delincuentes que lo que quieren es impunidad, por eso el ataque a la Corte, las descalificaciones, todo forma para de lo mismo, que ahora se ha exacerbado con la condena a la Vicepresidenta, que en mi opinión está bien condenada, porque son los responsables de haber instaurado esta matriz de corrupción en la República Argentina.

Artículos relacionados

Últimas noticias