InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDiputados del FPV-PJ bonaerense manifestaron su respaldo a Kirchner

Diputados del FPV-PJ bonaerense manifestaron su respaldo a Kirchner

El bloque completo de Diputados del Frente para la Victoria-Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires manifestó hoy su respaldo a Nístor Kirchner en la conducción nacional del PJ, al afirmar que en 2003 se inició "un camino de soberanía política e independencia económica" cuando asumió la presidencia de la Nación, y que ahora continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; es para disipar los rumores de "rebeldía" que corrieron tras la reunión de varios de estos diputados en Pinamar.
En la "famosa" reunión se habría producido algún cuestionamiento al "autoritarismo" expresado en las actitudes de Kirchner, preocupación por la "falta de señales de gestión" de Daniel Scioli, y como la charla transitaba mansa, desde un rincón tambiín surgió la crítica al vicegobernador, Alberto Balestrini, por su presunta autonomía decisional ("se corta solo", dijeron). Nada grave. Apenas espasmos de sobremesa. Chillidos que Kirchner conoce. Lo agraviante para íl fue la trascendencia del episodio que procuraron algunos de los presentes

El presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, Horacio González, y el presidente del bloque FPV-PJ, Raúl Pírez, quedaron en la mira. La primera reacción fue estimular el desplazamiento del platense Pírez. Hubo presión. Atribuyeron al jefe del bloque sintonía con el esquema electoral disidente de los intendentes Pablo Bruera (La Plata) y Sergio Massa (Tigre). Y de González recordaron su intento de pelear la presidencia del PJ bonaerense, contra la orden kirchnerista de apoyar a Josí María Díaz Bancalari.

Pero la realidad es que Daniel Scioli no puede permitirse una actitud sancionatoria, sin arriesgar su propia gestión y la mayoría en la Cámara. Y por eso, el miírcoles almorzó con González, quien para entonces ponía toda su energía en desmentir la supuesta rebelión.

Como respuesta y para calmar las aguas, los diputados se expresaron a travís de una solicitada publicada hoy en varios diarios porteños.

A continuación el texto completo de la solicitada: "Los Diputados del FPV-PJ de la Provincia de Buenos Aires respaldamos y acompañamos al Dr. Nístor Kirchner en la conducción nacional del Partido Justicialista.

En mayo de 2003 se inicia en nuestra patria un camino de soberanía política e independencia económica que, tal el legado de Juan Perón y Eva Perón, son garantía de un modelo de distribución de la riqueza que nos permitirá alcanzar la justicia social anhelada en un país integrado.

Este modelo iniciado por el entonces presidente Nístor Kirchner y hoy continuado por nuestra presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, recibe los ataques de aquellos sectores históricamente ligados a la dependencia y al sometimiento de nuestra Nación, socios de aquellos que han concebido y ejecutado la crisis mundial en desarrollo.

Por ello creemos que es el momento de seguir estrechando filas, apoyando firmemente a nuestra presidenta, a nuestro gobernador Daniel Scioli y a cada una de las políticas implementadas.

Estamos convencidos que la continuidad y profundización del actual modelo nos coloca en el camino de la Grandeza Nacional y la felicidad del pueblo argentino", concluye el texto.

Los firmantes son: Aloe Norberto; Antonuccio Alfredo; Bruera Gabriel; Bucca, Josí Antonio; Budassi, Iván; Caviglia, Franco; Cruz Sandra; De Jesús, Juan; Delgado, Horacio; Duretti, Darío; Feliú, Marcelo; González, Horacio; Hogan, Tomás; La Porta, Horacio; Lacava, María Laura; López Mancinelli, Patricio; Lorenzino Mata, Guido; Mancini, Jorge; Mídicci, Marta; Montesani, Ricardo; Navarro, Luis; Nazabal, Karina; Passo, Roberto; Pírez, Raúl; Rego, Graciela; Richmon, Analía; Rodríguez, Daniel; Rolandi, Graciela; Sanchez, Alicia; Sciopni, Jorge; Silva, Gustavo; Tabarís, Alicia, Tolosa, Adriana, Varela, Jorge y Villegas Gabriel.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias