InicioMUNICIPIOSTres de FebreroMatan de un balazo a un hombre que cortaba el césped y...

Matan de un balazo a un hombre que cortaba el césped y quedó en medio de un tiroteo en Caseros

Un hombre que trabajaba cortando el césped fue asesinado de al menos un balazo al quedar hoy en medio de un aparente tiroteo entre policías y delincuentes que venían huyendo tras robar una camioneta en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, informaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima -cuya identidad aún no fue suministrada- era un parquero que fue alcanzado por una bala mientras trabajaba cortando el pasto y, si bien fue trasladado al Hospital Carrillo, se constató allí su fallecimiento.

Según las fuentes, el hecho se inició alrededor de las 7.30 de esta mañana cuando una banda de ladrones robó una camioneta Toyota Hilux blanca en jurisdicción de Caseros.

Ante el robo de la 4×4, se emitió un alerta y unos minutos más tarde un patrullero de la jurisdicción localizó el vehículo e inició una persecución que quedó registrada por varias cámaras de seguridad.

Un jefe policial explicó que los asaltantes comenzaron a dispararle a los ocupantes de ese patrullero y que fue en esa instancia del hecho que la víctima resultó baleada cuando estaba en la calle Guaminí y General Hornos de la mencionada localidad.

La secuencia quedó registrada a las 7.46 por una cámara de seguridad y en el video se ve que la Toyota pasa a toda velocidad perseguida por el móvil, y la víctima, que estaba con un compañero y junto a una desmalezadora apoyada en la vereda, se asoma para ver qué cómo continúa la persecución, tras lo cual se desploma tras recibir al menos un impacto de bala.

Las fuentes explicaron que los delincuentes continuaron con su huida hasta que unas siete cuadras más adelante, en la esquina de la avenida Perdriel -Diagonal 60 República-, y Ángel Pini, también de Caseros, chocaron contra otro móvil, bajaron efectuando más disparos, abandonaron la camioneta robada y se escaparon.

“Los imputados están prófugos, se fugaron en dirección a la villa Carlos Gardel”, dijo una fuente judicial.

La causa está en manos del fiscal Ernesto Farber, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del departamento judicial San Martín, quien ya impartió una serie de directivas y puso a trabajar a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción para procurar identificar y detener a los autores.

Los voceros judiciales indicaron que el fiscal también dispuso la realización de las pericias balísticas correspondientes con el fin de establecer si solo dispararon los delincuentes o si también hubo balazos policiales y de qué armas partieron la o las balas que asesinaron al trabajador.

Artículos relacionados

Últimas noticias