InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesChacarita ganó un partido difícil ante All Boys y sigue puntero

Chacarita ganó un partido difícil ante All Boys y sigue puntero

Los de Zielinski jugaron bien y fueron superiores al Albo, pero debieron sufrir hasta el final para festejar la victoria por 3 a 2, que les asegura seguir siendo únicos punteros del campeonato y estar cada vez más cerca del objetivo que el DT planteó al llegar: el ascenso.
Chacarita tuvo que trabajar bastante en esta oportunidad para conseguir la victoria, pero finalmente logró volver a sumar de a tres luego de dos empates consecutivos, y lo hizo como visitante frente a All Boys por 3 a 2 en un partido que no fue para nada fácil y en el que el conjunto de Zielinski terminó con diez hombres por la expulsión de Alustiza.

El comienzo del partido parecía muy favorable para el visitante, que a los 4 minutos madrugó a su rival y silenció a todo el estadio con el tanto convertido por Alustiza. De allí en adelante lo que tuvo que hacer el Funebrero fue empezar a justificar la diferencia que se trajo del vestuario y lo hizo porque empezó a monopolizar el manejo de la pelota, mientras que de la mano de Toledo y Alustiza buscaba concretar algunas de las jugadas para ampliar la diferencia. Sin embargo, por falta de puntería o por mala suerte, el segundo tanto se hacía desear, lo cual le dio la posibilidad al Albo a empatar el encuentro en una de las pocas situaciones que tuvo en la primera mitad. A los 41 minutos una carambola hizo que la pelota le cayera en los pies a Arriola, quien remató díbil en el área chica, pero Tauber no pudo contener y dio una segunda chance al jugador del equipo de floresta, quien en esta oportunidad no falló y puso el 1 a 1. Así, los jugadores del Ruso se fueron decepcionados, no por cómo jugaron, sino por las situaciones desperdiciadas, sobre todo una muy clara de Toledo que erró inexplicablemente.

Para el segundo tiempo se esperaba un partido completamente diferente. Y fue así, aunque otra vez a los 4 minutos y nuevamente Alustiza puso el 2 a 1 con un movimiento magistral para sacarse a su marcador de encima y conectando un remate cruzado fortísimo con pierna izquierda. A pesar de haber recuperado la ventaja, los de Zielinski no tuvieron tiempo para disfrutarla, ya que dos minutos más tarde llegó el gol anotado por Vella, que definió completamente sólo por detrás de toda la defensa visitante, y el empate volvió a hacerse presente en el marcador.

El Tricolor no fue claramente superior como en la primera etapa, sino que el encuentro se equiparó y el conjunto local se animó un poco más en ataque, aunque eso lo llevó a descuidarse en el fondo en varias ocasiones en las que Chaca no pudo llegar al gol.

Los minutos pasaban y los nervios de cosechar un nuevo empate y darle a Aldosivi la posibilidad de seguir acercándose a la punta se hacían presentes en los hinchas de la institución de San Martín. Pero a diez minutos del final, un defensor del Albo le dio un pase atrás a su arquero Nicolás Cambiasso que, apurado por la presión le pegó con la izquierda y no hizo más que dejársela a Aróstegui, quien se metió al área y convirtió el tercer gol para su equipo y puso a Chaca más arriba que nunca en la tabla de posiciones.

En los minutos finales quedó mucho nerviosismo por parte de ambos equipos, ya que el local iba por el empate y los de Zielinski querían aguantar la ventaja de cualquier forma. Alustiza fue injustamente expulsado en una jugada que no parecía pasar de una tarjeta amarilla, y esto le complicó todavía más las cosas. Los de floresta fueron en busca del empate de forma desesperada, pero no pudieron, la alegría y los festejos se quedaron del lado del puntero del torneo del Nacional B, que cada vez se está más cerca del ascenso.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias