InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaRoberto Baradel: “Sin una propuesta seria el conflicto va a continuar”

Roberto Baradel: “Sin una propuesta seria el conflicto va a continuar”

El titular del gremio docente SUTEBA, uno de los más importantes de la Provincia de Buenos Aires, analizó en “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario, el conflicto salarial docente que afecta a todo el país y las negociaciones que se llevarán a cabo con el Gobierno Provincial.
Baradel explicó que “la verdad no sabemos como terminará esto, nosotros hemos hecho un gesto de absoluta racionalidad para encontrar una solución, pero ahora el Gobierno tiene que asumir la responsabilidad y poder avanzar en una propuesta seria, ya que lo que hicieron más que una propuesta fue una provocación”.

Por otro lado el dirigente gremial añadió que “hubo una modificación, un compromiso el miírcoles pasado del Gobierno de mejorar ala oferta, pero eso no quiere decir que estí resuelto el conflicto ni mucho menos porque depende de cual es la propuesta, pero bueno, estamos haciendo todo lo posible por resolver el conflicto y demostrar que no estamos buscando el conflicto, sino una solución justa y racional”.

Luego, Baradel destacó que a su entender “hubo una estrategia –de parte del Gobierno- de querer pasar el inicio de clases, intentar confrontándonos con la comunidad y despuís que esto no tuviera una solución. Subestiman a los docentes, porque primero que las medidas de fuerza las tomamos con absoluta responsabilidad, pero cuando llevamos adelante las medidas son masivas y contundentes, creo que eso no lo calcularon”.

Finalmente concluyó que “intentaron enfrentarnos con la comunidad, la comunidad en tírminos generales inclusive nosotros, a nadie le gusta que los chicos no tengan clases, ahora si se pregunta quien es responsable todos van a decir que el Gobierno que debe hacer más inversión, así que creo que bueno si fue una estrategia del Gobierno fue una muy mala estrategia. Vamos a ver lo que sucede porque si no hay una solución y una propuesta seria el conflicto va a continuar. Si tenemos resolución en el mismo día se terminará el conflicto, de lo contrario convocaremos asamblea y entre todos tomaremos la decisión de cómo seguir”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias