InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAtanasof: “Si Scioli no midiera, los fondos pasarían rápidamente”

Atanasof: “Si Scioli no midiera, los fondos pasarían rápidamente”

El diputado provincial (Unión Celeste y Blanco), Gonzalo Atanasof, sostuvo que el conflicto por el reparto de fondos coparticipables se debe a que Scioli “se posiciona como figura a nivel nacional y con posibilidades de ser candidato presidencial en 2015” y consideró que si el Gobernador “no mediera los fondos pasarían rápidamente”.“Scioli hace lo que puede, hay una presión del gobierno nacional muy fuerte”, remarcó el legislador y advirtió que 15 millones de bonaerenses “son extorsionados” por el gobierno de Cristina Kirchner.

“Desde la Provincia hay una vocación de resolver problemas y me parece que eso es lo importante. La Presidenta está al borde de dejar sin cobrar y sin aumento a 350 mil docentes, la verdad es que no se está afectando al gobernador sino a 15 millones de bonaerenses”, explicó Atanasof a BA noticias.

Sostuvo asimismo que “tiene que cambiarse la Ley de Coparticipación” y aseguró que en el “conflicto” existe una “responsabilidad primaria de la Presidenta” que “mezquina” la entrega de fondos que le corresponden a la Provincia.

“No estamos reclamando nada que no sea nuestro, todos los días tenemos que levantarnos y pedir limosna cuando en realidad, los puntos que nos están debiendo, el descongelamiento del fondo de reparación histórica del Conurbano y la Coparticipación de algunos impuestos nacionales que le corresponden a la provincia de Buenos Aires, es responsabilidad primaria de la presidenta”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias