InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasFue detenido un remisero acusado de haber violado a tres mujeres

Fue detenido un remisero acusado de haber violado a tres mujeres

Fue en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, con la modalidad de levantar a sus víctimas en pubs, boliches y bingos haciíndose pasar por el chofer que ellas habían contratado en otra agencia, informaron fuentes policiales.La detención fue concretada tras una investigación de personal de la Jefatura Distrital Malvinas Argentinas que, de esta manera, consideró esclarecidos tres hechos de abuso sexual cometidos entre octubre y diciembre del año pasado en la localidad de Los Polvorines.

Sin embargo, el fiscal a cargo de la causa, Mario Marini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de San Martín especializada en delitos sexuales, investiga si este remisero es un delincuente serial autor de otras violaciones cometidas en localidades linderas como San Miguel y San Martín.

Las tres víctimas reconocieron esta mañana en rueda de personas tanto al imputado, identificado por las fuentes como Carlos Roberto Durán (44), como al remís Fiat Duna blanco con el que trabajaba y donde se cometían las violaciones.

Según la investigación, el modus operandi de este remisero consistía en concurrir a sitios de actividad nocturna donde subía como pasajeras a mujeres que habían pedido un auto pero en otra remisería distinta a la que íl trabajaba.

De este modo, cuando la víctima denunciaba a la agencia donde había solicitado el servicio, allí le informaban a la policía que el viaje nunca se había concretado y que en esa remisería no trabajaba ningún chofer con el Fiat Duna blanco descripto.

El primer hecho que se le imputa a Durán ocurrió el 8 de octubre último a las 5.45 cuando una empleada domística de 35 años fue a tomar un remís frente al bingo de Los Polvorines, situado en avenida Presidente Perón y 25 de Mayo y abordó un Fiat Duna.

La mujer le pidió que la llevara hasta su domicilio, tambiín en Los Polvorines, pero en el trayecto, el chofer se desvió, paró en una calle de tierra, la amenazó con un arma y la obligó a pasar al asiento delantero, donde le robó sus pertenencias y la violó.

El segundo hecho fue el 11 de diciembre último, alrededor de las 5, y tuvo como víctima a una joven de 25 años que había salido del pub Candela, en Ruta 8 y Pío XII de Los Polvorines, donde vio arribar un Fiat Duna y pensando que era el remís que ella había solicitado a su agencia de confianza, le preguntó al chofer si era el que había pedido y respondió que sí.

Al igual que en el caso anterior, el remisero se desvió en el trayecto, le robó sus objetos de valor y comenzó a manosearla para abusar sexualmente de ella, aunque en esta ocasión la mujer gritó, forcejeó y logró bajar del auto y escapar corriendo.

El tercer y último hecho sucedió dos días más tarde, alrededor de las 4, cuando una organizadora de eventos de 33 años salió de su trabajo en un pub y encargó un remís en la estación Lemos, del cruce de las rutas 8 y 202, en San Miguel.

Cuando vio llegar un Duna blanco, le preguntó al chofer si era su remís, íste le contestó que sí y subió al auto donde más tarde, fue robada y violada cuando el delincuente la llevó a la calle Josí León Suarez y Gutiírrez de Los Polvorines.

Uno de los jefes policiales que encabezó la investigación explicó a Tílam que "de inmediato se determinó que se trataba de un mismo y único autor por el modus operandi, sus características físicas y por el auto que fue la clave para lograr la detención".

Es que la primera de las víctimas logró recordar que el Fiat Duna blanco presentaba una particularidad: tenía roto el plástico del faro trasero izquierdo.

Con ese detalle, detectives de la jefatura Distrital Malvinas Argentinas y de la comisaría de Los Polvorines comenzaron a recorrer los locales nocturnos y el movimiento de los remises que trabajaban en la zona y así lograron localizar una noche a un Duna blanco con el faro trasero izquierdo roto.

Tras una serie de tareas de inteligencia, identificaron a su conductor como Durán, se dieron cuenta que su fisonomía coincidía con la del identikit realizado por las víctimas y determinaron que trabajaba en una remisería de Los Polvorines.

"Aprovechaba los viajes que le asignaban en su agencia para merodear la zona de boliches y elegir a sus víctimas. Cuando volvía sin cumplir un viaje, decía que no había encontrado a su pasajero o directamente pagaba la comisión de su propio bolsillo para que no se dieran cuenta", dijo a Tílam un jefe policial.

La detención de Durán se concretó el lunes en la vía pública en Los Polvorines, tambiín se allanó su domicilio y en Josí C. Paz se le secuestró el Fiat Duna blanco.

Fuentes de la investigación indicaron a Tílam que más allá del reconocimiento positivo de hoy, el fiscal Marini cuenta con muestras de semen del violador cuyo perfil genítico ahora será cotejado con el ADN del imputado Durán.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias